Dell Technologies ultima un ajuste de plantilla que supondrá el recorte de alrededor de 6,650 puestos de trabajo, aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de la multinacional, según informa la agencia Bloomberg.
De este modo, la empresa dirigida por Michael S. Dell sería el más reciente gigante tecnológico en sumarse a la ola de despidos que ha barrido miles de empleos en el sector como respuesta a la caída de la demanda tras el ‘boom’ experimentado desde la pandemia.
La compañía está experimentando condiciones de mercado que “continúan erosionándose con un futuro incierto”, escribió el codirector de operaciones, Jeff Clarke, en un memorando visto por Bloomberg.
Así, la compañía se suma a empresas como Microsoft e IBM, Google, Spotify, Tinder, Amazon o FedEx, que han emprendido recortes en las últimas semanas.
El pasado 25 de enero, International Business Machines (IBM) anunció que recortará 3,900 puestos de trabajo, alrededor del 1.5% de su plantilla. En declaraciones a Bloomberg, el director financiero de IBM, James Kavanaugh, indicó que el ajuste de empleos se concentrará en los trabajadores vinculados a los negocios escindidos de Kyndryl y Watson Health, con un coste para la empresa de unos 300 millones de dólares.
Por su parte, Microsoft Corp prevé recortar alrededor del 5% de su fuerza laboral, o en torno a unos 11 mil puestos de trabajo, de acuerdo con la agencia Reuters.
Google también se unió a la lista en fechas recientes. Su matriz Alphabet, anunció que suprimirá alrededor de 12,000 puestos de trabajo en todo el mundo, cifra próxima al 6% del total, para enfrentar el deterioro de sus condiciones financieras.
Amazon ya comenzó a comunicar los despidos anunciados en enero y que afectan principalmente a empleados de su negocio de comercio minorista y de recursos humanos. En total, Amazon prevé eliminar algo más de 18.000 puestos, incluidos los despidos que dio a conocer el pasado noviembre, cuando había recortado unos 10.000 empleos, sobre todo en sus ramas de dispositivos y de libros.
En tanto, Match Group, la compañía estadounidense dueña de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 8% de su fuerza laboral a nivel global, lo que supondrá la salida de unos 200 trabajadores.
Igualmente, Spotify Technology despedirá al 6% de su plantilla, unos 600 puestos de trabajo que tendrán un costo para la empresa de casi 50 millones de dólares.
La empresa de mensajería y logística estadounidense FedEx planea despedir a más del 10% de sus directivos y ejecutivos a nivel global para ajustarse a una menor demanda en el sector. La empresa, que tiene unos 550,000 empleados en total, no divulgó cuántas personas trabajan en su cuadro directivo ni cuántas serán despedidas.
Según sus documentos para el regulador bursátil, ya ha reducido unos 12,000 puestos desde la mitad del año pasado, cuando empezó su ejercicio fiscal, y ha acometido medidas para ahorrar costos en vista a una menor demanda de servicios de mensajería.
En el último tramo del año pasado, varias compañía del sector ya habían anunciado despidos masivos, como Meta, propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram, que comunicó sobre un recorte de 11,000 puestos de trabajo el pasado noviembre, es decir, alrededor del 13% de su plantilla global.
Twitter ya solo tiene 1,300 trabajadores de los 7,500 que tenía cuando Elon Musk se convirtió en su dueño único y procedió a despidos masivos de personal, según la cadena económica CNBC, que asegura haber visto documentos internos.
(Con información de Europa Press, Reuters, EFE y Aristegui Noticias)
Source link