Dell Technologies anunció hoy que estaba vendiendo la firma de seguridad heredada RSA por $ 2,075 mil millones a un consorcio de inversionistas liderado por Symphony Technology Group. Otros inversores incluyen la Junta del Plan de Pensiones de Maestros de Ontario y AlpInvest Partners.
RSA llegó a Dell cuando compró EMC por $ 67 mil millones en 2015. EMC compró la compañía en 2006 por un precio similar por el que se vendió hoy, $ 2,1 mil millones. El acuerdo incluye varias piezas, incluida la conferencia de seguridad de RSA que se celebra cada año en San Francisco.
En cuanto a los productos, el consorcio obtiene RSA Archer, RSA NetWitness Platform, RSA SecurID, RSA Fraud and Risk Intelligence, además de la conferencia. En el momento de la adquisición de EMC, en una carta a los clientes, Michael Dell llamó a RSA como una de las compañías que esperaba dar la bienvenida a la familia Dell después de que se completara el acuerdo:
Estoy entusiasmado de trabajar con los equipos de EMC, VMware, Pivotal, VCE, Virtustream y RSA, y estoy personalmente comprometido con el éxito de nuestra nueva compañía, nuestros socios y, sobre todo, con ustedes, nuestros clientes.
Sin embargo, los tiempos cambian y tal vez Dell decidió que era simplemente el momento de obtener algo de dinero y deshacerse de la veterana compañía de seguridad para que se volviera un poco más moderna, ya que el enfoque de RSA ya no se alineaba con la estrategia de seguridad de toda la compañía de Dell.
“Las estrategias de RSA y Dell Technologies han evolucionado para abordar diferentes necesidades comerciales con diferentes modelos de comercialización. La venta de RSA nos brinda una mayor flexibilidad para centrarnos en la innovación integrada en todas las tecnologías de Dell, al tiempo que le permite a RSA centrarse en su estrategia de proporcionar equipos de riesgo, seguridad y fraude con la capacidad de administrar integralmente el riesgo digital “, dijo el director de operaciones y vicepresidente de Dell Technology. El presidente Jeff Clarke, escribió en una publicación de blog anunciando el acuerdo.
Mientras tanto, el presidente de RSA, Rohit Ghai, trató de darle un giro feliz al resultado, enmarcándolo como el siguiente paso en la larga e histórica historia de la compañía. “La única constante en cada episodio de nuestra existencia ha sido nuestro enfoque en el éxito de nuestros clientes y nuestra capacidad de soportar la interrupción del mercado al innovar en nombre de nuestros clientes”, escribió en una publicación de blog en el sitio web de la compañía RSA.
El acuerdo está sujeto a los tipos normales de aprobación regulatoria antes de finalizar.
Source link