Ícono del sitio La Neta Neta

Deloitte renuncia como auditor del gigante indio de tecnología educativa Byju’s

Byju's autoriza el pago de $ 230 millones a Blackstone por el acuerdo de Aakash de $ 1 mil millones

El gigante mundial Deloitte renunció debido a que el auditor de Byju’s y tres miembros de la junta directiva renunciaron a la startup india más valiosa después de que el auditor expresara una serie de preocupaciones un año después de que los informes financieros tardíos de la firma india atrajeran el escrutinio mundial.

Byju’s, valorada en 22.000 millones de dólares, calificó la renuncia de Deloitte como una “transición planificada” en un comunicado y refutó las renuncias de los miembros de su directorio. La startup dijo que ha designado a BDO (MSKA & Associates) como su auditor legal.

En una carta a la junta directiva de Byju el jueves y vista por TechCrunch, Deloitte dijo que no había realizado la auditoría de las cuentas del gigante edtech para el año que finalizó en marzo de 2022 y citó la demora como motivo de su renuncia.

Añadió:

Los estados financieros de la empresa para el año que finalizó el 31 de marzo de 2022 están muy retrasados. De acuerdo con la Ley de Sociedades de 2013, los estados financieros auditados para el año finalizado el 31 de marzo de 2022 debían presentarse ante los accionistas en la Asamblea General Anual antes del 30 de septiembre de 2022.

Tampoco hemos recibido ninguna comunicación sobre la resolución de las modificaciones del informe de auditoría con respecto al año finalizado el 31 de marzo de 2021, el estado de preparación de la auditoría de los estados financieros y los libros y registros subyacentes para el año finalizado el 31 de marzo de 2022 y no hemos podido comenzar la auditoría a la fecha.

Como resultado, habrá un impacto significativo en nuestra capacidad para planificar, diseñar, realizar y completar la auditoría de acuerdo con las normas de auditoría aplicables. En vista de lo anterior, presentamos nuestra renuncia como auditores de cuentas de la sociedad con efecto inmediato.

Byju atrajo un intenso escrutinio el año pasado por parte del gobierno, los inversores y los acreedores después de que repetidamente no publicara sus cuentas. En septiembre, Byju finalmente publicó sus cuentas para el año que terminó en marzo de 2021, revelando cifras de ingresos que no alcanzaron sus propias proyecciones.

GV Ravishankar de Peak XV Partners (anteriormente conocido como Sequoia India y el sudeste asiático), Vivian Wu de Chan Zuckerberg Initiative y Russell Dreisenstock de Prosus han renunciado a la junta, dijo una persona familiarizada con el asunto.

En respuesta, Byju’s dijo: “Un informe reciente de los medios que sugiere las renuncias de los miembros de la junta de Byju’s es completamente especulativo. Byju niega firmemente estas afirmaciones e insta a las publicaciones de los medios a que se abstengan de difundir información no verificada o participar en especulaciones sin fundamento”.

Los cofundadores de Byju, Byju Raveendran y Divya Gokulnath, y Riju Raveendran continúan sentados en el directorio de la startup.

La startup, la empresa de tecnología educativa más valiosa del mundo, se enfrenta a una serie de desafíos. Se negó a hacer un pago de 40 millones de dólares a principios de este mes y contrademandó a sus prestamistas. Byju’s dijo que sus prestamistas estaban operando con “tácticas de negociación de mala fe”. Los prestamistas alegan que Byju técnicamente ha incumplido con el préstamo.

La startup también está eliminando alrededor de 1,000 puestos de trabajo a medida que presiona para mejorar sus finanzas.


Source link
Salir de la versión móvil