El fabricante de chips respaldado por Qualcomm, Kneron, logra la financiación y el acuerdo de Foxconn

Delta Electronics, proveedor de Tesla, invierte 7 millones de dólares en la puesta en marcha de chips de inteligencia artificial Kneron

A pesar de la persistente escasez de semiconductores que está perturbando la industria automotriz mundial, los inversores siguen siendo optimistas sobre los chips utilizados para impulsar los vehículos de próxima generación.

Kneron, una startup que desarrolla semiconductores para brindar a los dispositivos capacidades de inteligencia artificial mediante el uso de la computación de borde, acaba de recibir financiación de Delta Electronics, un proveedor taiwanés de componentes de energía para Apple y Tesla. La inversión de $ 7 millones aumenta el financiamiento total de la startup a más de $ 100 millones hasta la fecha.

Como parte del trato, Kneron también acordó comprar Vatics, una parte de Delta Electronics subsidiaria Vivotek, por $ 10 millones en efectivo. Los nuevos activos complementan muy bien el negocio de Kneron a medida que la puesta en marcha extiende su presencia a la floreciente industria de los automóviles inteligentes.

Vatics, un proveedor de procesamiento de señales de imagen, ha estado vendiendo sistemas en un chip (SoC) y propiedad intelectual a fabricantes de productos de vigilancia, consumo y automotrices durante muchos años en los Estados Unidos y China.

Con sede en San Diego y una fuerza de desarrollo en Taipei, Kneron ha surgido en los últimos años como un desafío para los operadores tradicionales de chips de IA como Intel y Google. Sus chips cuentan con un bajo consumo de energía y permiten el procesamiento de datos directamente en los chips utilizando el software patentado de la startup, una desviación de las soluciones que requieren que los datos se computen a través de poderosos centros en la nube y se envíen de vuelta a los dispositivos.

El enfoque le ha valido a Kneron una lista de patrocinadores de peso pesado, incluidos el inversor estratégico Foxconn, Qualcomm, Sequoia Capital, Alibaba y Horizons Ventures de Li Ka-shing.

Kneron ha diseñado chips para escenarios que van desde la fabricación, hogares inteligentes, teléfonos inteligentes, robótica, vigilancia y pagos hasta la conducción autónoma. En el campo de la automoción, se ha asociado con Foxconn y Otus, un proveedor de Honda y Toyota.

Tras la adquisición, los ejecutivos de Vatics se unirán a Kneron para liderar su división de cámaras de vigilancia y seguridad. Los equipos fusionados desarrollarán conjuntamente productos de vigilancia y automoción para Kneron en el futuro. Los procesadores de señales de imagen, junto con las unidades de procesamiento neuronal, son útiles para detectar objetos y garantizar la seguridad de los automóviles automatizados.

“Esta adquisición nos permitirá ofrecer soluciones de inteligencia artificial de pila completa, junto con nuestras actuales NPU líderes en su clase [neural processing units]y acelerará significativamente nuestra estrategia de comercialización ”, dijo el fundador y director ejecutivo de Kneron, Albert Liu.


Source link