Ícono del sitio La Neta Neta

Delta Flyer de la Voyager: explicación del transbordador más genial de Star Trek

Delta Flyer de la Voyager: explicación del transbordador más genial de Star Trek

Viaje a las estrellas: Voyager contaba con un barco genial además del barco titular del programa, y ​​el Delta Flyer tiene una historia de fondo fascinante. Mientras que la mayoría viaje a las estrellas Los programas de televisión se basan únicamente en lanzaderas estándar, el Viaje a las estrellas: Voyager El elenco tuvo acceso a una alternativa emocionante que transformó la forma en que exploraron una parte tan hostil de la galaxia. El buque ocupa un lugar único en viaje a las estrellas cienciaya que nunca antes se había intentado nada similar, ni ha sucedido desde entonces. Sin embargo, hay una muy buena razón detrás de su rareza.

Aunque pueda parecer que el Delta Flyer estuvo presente durante la mayor parte del espectáculo, en realidad solo hizo su debut en Viaje a las estrellas: Voyager temporada 5, episodio 3, “Riesgo extremo”. Entonces, aunque no fue parte de la historia de cada temporada de Viaje a las estrellas: Voyager, El barco fue fundamental para la capitana Kathryn Janeway. (Kate Mulgrew) y su tripulación en su largo viaje de regreso a la Tierra. Sin el Delta Flyer, es posible que la tripulación de la Voyager nunca hubiera llegado a casa.

Star Trek: Delta Flyer de la Voyager

La tripulación del USS Voyager se unió para crear un transbordador a medida

El Delta Flyer era, principalmente, un barco de la Flota Estelar. De todos modos, no cumplía exactamente con las especificaciones de la Flota Estelar. No sólo se construyó a bordo de un buque varado de la Federación, sino que la tripulación del USS Voyager se inspiró para su diseño y funcionalidad en una mezcla ecléctica de fuentes. Si bien la base de su proyecto ciertamente provino de otros transbordadores de la Flota Estelar, el aporte del Siete de Nueve de Jeri Ryan significó el Delta Flyer también incorporó la tecnología Borg en su diseñopero la cosa no quedó ahí.

Como aficionado a la tecnología retro, Paris afirmó que estaba harto de en qué se había convertido el pilotaje en el siglo XXIV y que quería tener la opción de volar el Delta Flyer como los pilotos de antaño.

Con el teniente Tom Paris (Robert Duncan McNeill) como parte fundamental del equipo que construyó el Delta Flyer, El timonel as de la Voyager le dio a su proyecto un toque del siglo XX tal vez eso era de esperarse. En lugar del uso exclusivo de los paneles de pantalla táctil característicos de la Flota Estelar, el teniente Paris también integró muchos más controles táctiles inspirados en su amado Capitán Protón Aventuras en la holocubierta. Como aficionado a la tecnología retro, Paris afirmó que estaba harto de en qué se había convertido el pilotaje en el siglo XXIV y que quería tener la opción de volar el Delta Flyer como los pilotos de antaño.

El Delta Flyer original fue destruido por los Borg en el Viaje a las estrellas: Voyager final de la temporada 6, “Unimatrix Zero”. Para reemplazarlo se construyó un barco muy similar con el mismo nombre, sólo que no era tan pesado en el Capitán Protón-componentes inspirados.

El Delta Flyer era en general mucho más maniobrable.más receptivo y con mayor potencia de fuego en comparación con los otros transbordadores de la Voyager. En lugar de dos lugares para un piloto y un copiloto como en un transbordador tradicional, El puente del Delta Flyer se parecía más a una nave estelar de tamaño completo.. Tenía varias estaciones que se especializaban en partes específicas de la operación del barco, por lo que tendía a necesitar muchos más miembros de tripulación para ser más efectivo. También podría alcanzar velocidades de hasta Warp 6, lo que la convierte en la lanzadera más rápida de la Voyager.

Por qué Star Trek: Voyager necesitaba un transbordador Delta Flyer

El Cuadrante Delta presentaba riesgos que los transbordadores estándar de la Voyager ya no podían afrontar

Durante casi la totalidad de su viaje de regreso a casa, el USS Voyager fue el único buque de la Flota Estelar a su lado. Estaba, por supuesto, el USS Equinox, pero ese arco de dos episodios terminó infamemente con la Voyager una vez más sola en el Cuadrante Delta. Entonces, eventualmente, Janeway decidió que los transbordadores estándar de su nave ya no eran suficientes cuando se trataba de misiones de respaldo y fuera de casa cada vez más peligrosas. Como resultado, le dio a su tripulación una tarea interesante: construir, diseñar y construir un nuevo transbordador: el Delta Flyer.

El funcionario Viaje a las estrellas: Voyager volver a ver el podcast se llama Los volantes del Deltadespués del barco. Está copresentado por Robert Duncan McNeill y Garrett Wang, quienes interpretaron al teniente Tom Paris y al alférez Harry Kim, respectivamente.

Viaje a las estrellas: Voyager Es sabido que nunca siguió muy bien la tasa de desgaste de sus lanzaderas. Siempre no estuvo claro cuántos transbordadores tenía la nave cuando llegó al Cuadrante Delta, pero es bien sabido entre los Trekkies que un número poco realista de ellos se perdió en acción. De cualquier manera, el Delta Flyer seguía siendo superior a cualquiera de ellos. Se trataba esencialmente de un híbrido no sólo de diferentes tecnologías, sino también de diversas funciones. Si bien se utilizó principalmente como lanzadera, También era un minibuque autónomo que también servía como barco vital en la diminuta flota de la Voyager..

También está la cuestión de que la Flota Estelar no diseñó lanzaderas estándar con el escenario en mente de pertenecer a la única nave amiga en años luz a la redonda. En pocas palabras, se suponía que se usarían para transportar personal hacia y desde la superficie de un planeta, y las armas a bordo solo tenían la intención de proporcionar suficiente potencia de fuego para cubrir una retirada hacia la nave nodriza. Obviamente, las terribles circunstancias de la Voyager no podrían haberse predicho, por lo que Depende de Janeway y su tripulación rectificar las deficiencias de su barco. creando un servicio de traslado personalizado y específico para sus necesidades.

La Flota Estelar no ha construido más aviones Delta después de Star Trek: Voyager

El Delta Flyer sigue siendo específico del programa en el que se estrenó.

Fuera del mundo del programa, tiene sentido que el USS Voyager fuera el único barco que tenía un Delta Flyer. Hacer que el recipiente sea exclusivo para Viaje a las estrellas: Voyager hizo que el espectáculo pareciera más único, y permitir que el transbordador diseñado en colaboración se convirtiera en parte de la infraestructura de la Flota Estelar lo habría hecho menos especial. Sin embargo, existen algunas teorías en el universo que podrían explicar por qué el Delta Flyer nunca apareció en otros viaje a las estrellas muestra después Viajero.

Relacionado

Star Trek: Voyager hizo algo incluso mejor que un episodio del Universo Espejo

Star Trek: Voyager nunca tuvo un episodio ambientado en el Universo Espejo, pero sí exploró versiones oscuras del elenco de una manera muy fascinante.

En comparación con otros transbordadores de la Flota Estelar, el Delta Flyer está armado hasta los dientes y tiene mucha más potencia que sus homólogos tradicionales. Por lo tanto, podría decirse que enviaría un mensaje equivocado si una organización pacífica que prioriza la exploración lanzara un transbordador tan formidable como estándar. Era necesario en el Cuadrante Delta, pero no lo es en el Cuadrante Alfa. Además, aunque las opciones de diseño retrospectivas del teniente Paris podrían eliminarse fácilmente, la tecnología Borg integrada seguramente incomodaría a los altos mandos de la Flota Estelar – y es una gran parte de lo que hace que el Viaje a las estrellas: Voyager enviar lo que es.


Source link
Salir de la versión móvil