El calendario acaba de pasar a junio, lo que significa que aún deben pasar un par de meses hasta que “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey comience a transmitirse en prácticamente todas las estaciones de radio, estaciones de televisión y centros comerciales de todo el país. Desde su lanzamiento en 1994, la melodía navideña se ha convertido en una de las favoritas entre los fanáticos de la festividad. Ahora, Carey se encuentra envuelta en una batalla legal por el nombre de la canción.
El viernes, el músico Andy Stone presentó una demanda contra la estrella del pop alegando que Carey y el coautor de la canción Walter Afanasieff quitaron el nombre de su canción de un Stone, que actúa como parte de Vince Vance & The Valiants bajo el nombre de Vince Vance, lanzada el año anterior. .
Según la demanda, los nombres en guerra causaron confusión entre las canciones, a pesar de que no compartían letras ni melodías. Stone busca no menos de $20 millones en daños a través de la demanda. los BBC informa que Carey ganó aproximadamente $ 60 millones en regalías desde que se lanzó la canción por primera vez.
“Incluso después de comunicar las preocupaciones a los Demandados, el demandante no pudo llegar a ningún acuerdo sobre el uso de ‘Todo lo que quiero para Navidad eres tú’, se lee en parte en la demanda. “Posteriormente, el Demandante solicitó personalmente que los Demandados cesaran y desistieran de mayor distribución del trabajo del Demandante. A pesar de la solicitud del Demandante, los Demandados continúan explotando el trabajo del Demandante, obteniendo enormes premios financieros y otros beneficios pecuniarios en detrimento del Demandante”.
Hay más de 100 canciones registradas en la Oficina de derechos de autor de EE. UU. llamadas “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”, muchas de las cuales fueron escritas antes de la canción del demandante. #Mariah Carey #titlesarentcopyrightable pic.twitter.com/LPYCQEGMF4
— Aaron Moss (@copyrightlately) 4 de junio de 2022
Algunos abogados de derechos de autor se han pronunciado en contra de la presentación ya que los títulos de canciones, películas, libros y otras obras creadas tradicionalmente no tienen derechos de autor. Por lo general, caerían bajo la protección de marca registrada dadas ciertas circunstancias.
“Hay más de 100 canciones registradas en la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. llamadas ‘Todo lo que quiero para Navidad eres tú’”, escribió el abogado de derechos de autor Aaron Moss en Twitter. “Muchos de los cuales fueron escritos antes de la canción del demandante”.
La canción de Carey ha encabezado la lista Hot 100 de Billboard todos los años desde 2019, en gran parte debido a su éxito en varias plataformas de redes sociales.