Demanda por vacuna anti-Covid es alta en Latinoamérica, Oriente Medio y Asia: AstraZeneca

Demanda por vacuna anti-Covid es alta en Latinoamérica, Oriente Medio y Asia: AstraZeneca

AstraZeneca afirmó que el interés mundial por los acuerdos de compra de su vacuna anti-Covid por parte de los gobiernos se vio impulsado por la fuerte demanda en América Latina, Oriente Medio y Asia, a pesar de que la demanda global agregada de este año disminuirá.

En una rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados del cuarto trimestre de la empresa, el presidente ejecutivo, Pascal Soriot, dijo que la vacuna, denominada Vaxzevria, está recibiendo una “fantástica acogida” en esas regiones.

La farmacéutica ya había señalado una probable caída de las ventas de productos relacionados con el Covid-19 este año, ya que el descenso previsto de los ingresos por vacunas se verá parcialmente compensado por el crecimiento de las ventas de su medicamento de anticuerpos Evusheld.

Te puede interesar | Tercera dosis de AstraZeneca es efectiva contra variante ómicron de Covid-19

¿Evusheld compensará caída de las ventas de vacunas?

AstraZeneca aumentó su dividendo anual por primera vez en una década el jueves y pronosticó mayores ventas para 2022, ya que los nuevos medicamentos contra el cáncer, las enfermedades renales y las enfermedades raras compensan la disminución de la vena de productos para Covid-19.

Los primeros datos han mostrado que una inyección de refuerzo de la vacuna anti-Covid ampliamente utilizada del fabricante de medicamentos y su medicamento de anticuerpos Evusheld funcionan contra la variante de coronavirus Omicron.

Foto: Reuters

Pero aunque la empresa pronostica que las ventas de Evusheld crecerán este año, espera que eso se vea compensado con creces por una disminución en las ventas de la vacuna en medio de una competencia cada vez mayor.

De acuerdo con Reuters, AstraZeneca comenzó a obtener una modesta ganancia con la vacuna, que inicialmente se vendió al costo en virtud de un acuerdo con sus desarrolladores en la Universidad de Oxford.

Pero la compañía dijo que continuaría vendiéndolo a países de bajos ingresos sin fines de lucro.

Con información de Reuters


Source link