Está claro que a medida que la pandemia se ha afianzado en 2020, las reuniones en persona han quedado en el camino. Sin embargo, los equipos de ventas aún necesitan una forma de demostrar sus productos a clientes potenciales, en particular a los proveedores de SaaS. Ingrese a Demodesk, una startup en etapa inicial y graduada de Y Combinator Winter 2019, que está construyendo una plataforma de demostración de ventas en línea.
Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 8 millones liderada por Balderton Capital con la participación de Target Global. La compañía ahora ha recaudado un total de $ 10,3 millones, incluida su ronda de semillas anunciada el año pasado.
Demodesk ha creado una plataforma para ofrecer demostraciones de ventas en línea de forma remota con una pizca de inteligencia para ayudar al personal de ventas ocupado a organizar las reuniones de una manera más automatizada. Aunque la startup no estaba pensando en recaudar dinero hasta el próximo año, COVID ha acelerado la necesidad de una herramienta como esta en el mercado, dice la directora ejecutiva y cofundadora Veronika Riederle.
“Originalmente planeamos recaudar nuestra próxima ronda a principios del próximo año, pero debido a que sucedió COVID, pudimos recaudar antes y el dinero básicamente nos permite crecer un poco más rápido ahora y construir la herramienta más rápido porque hay mucho demanda en el mercado ”, dijo Riederle a TechCrunch.
La demanda ha aumentado porque durante COVID, los equipos de ventas todavía necesitan reunirse con los clientes, y Demodesk proporciona una forma de hacerlo. Riederle dice que el producto es significativamente diferente del software para reuniones generales como Zoom, WebEx o GoToMeeting.
Si bien estas herramientas generalmente permiten compartir la pantalla, ella dice que DemoDesk hace algo diferente que lo separa de estas ofertas. En lugar de una versión en vivo de su escritorio o una grabación donde las dos partes ven lo mismo, Demodesk proporciona un escritorio virtual en la nube donde el vendedor puede ver notas y otra información que el cliente no puede ver, sin dejar de permitir que el el cliente ve la presentación o demostración.
Además, el enfoque virtual permite a las empresas capturar datos sobre la demostración para ayudar a los equipos de ventas a comprender qué funcionó bien y qué no, algo que no sería posible con la pantalla compartida tradicional.
Además, la compañía agregó una nueva herramienta de programación al producto este año que permite a los clientes y equipos de ventas compartir los tiempos disponibles. “Puede seleccionar una hora que le convenga, completar algunos datos y luego enviamos automáticamente una invitación de calendario, la colocamos en el calendario del vendedor, enviamos un recordatorio y, por supuesto, preparamos automáticamente la reunión porque sabemos quién la reunión es de antemano. Así que hacemos de todo, desde programar, preparar la reunión y luego ayudarlo durante la reunión ”, explicó Riederle.
Cuando finaliza la reunión, Demodesk puede compartir las notas de la reunión automáticamente con Salesforce u otra herramienta CRM.
La empresa tiene 22 empleados en la actualidad, pero la meta es llegar a 50 para fines del próximo año. A medida que hace crecer la empresa, Riederle dice que la diversidad y la inclusión son una consideración clave. De hecho, la diversidad forma parte de los cinco valores fundamentales de la empresa. Como empresa internacional, dice que eso hace que la diversidad sea aún más importante, pero también se trata de no tener una sola forma de pensar.
“Si tiene un grupo de empleados más diverso en el equipo, normalmente se le ocurren mejores ideas porque es más creativo. Piensas de diferentes maneras y tienes discusiones más interesantes ”, dijo.
La compañía, que se lanzó en 2017, ha crecido a 150 clientes. Si bien estas son en su mayoría empresas de software, Riederle informa que está viendo que otras industrias utilizan la plataforma como una empresa de paneles solares, que iba de puerta en puerta antes de la pandemia, y ha utilizado la herramienta para seguir haciendo negocios cuando no visita a los clientes. t posible.
Ella ve que esta tendencia continúa, incluso después de COVID porque hacer demostraciones en línea es más eficiente, menos costoso y mejor para el medio ambiente porque no tiene que viajar a la reunión.
Source link