Al menos 11 viviendas ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas, en la segunda sección del Cerro del Chiquihuite, Estado de México, serán demolidas debido al alto riesgo que representa para la integridad de las familias asentadas en esta zona, consideró el Centro de Mando Unificado.
De acuerdo con la Agencia Mexiquense, el organismo confirmó que 205 familias deben evacuar 178 inmuebles de la región afectada, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que representan parte de la ladera del cerro que presenta fracturas subverticales.
Asimismo, el Cenapred precisó que el Cerro del Chiquihuite tiene bloques rocosos con importantes separaciones que podrían poner en riesgo a los habitantes de la ladera de 300 metros de longitud.
Los damnificados han subido a la parte baja de la zona de desastre con auxilio de personal de Protección Civil y bomberos de Tlalnepantla por sus pertenencias, que al inicio de la emergencia debieron dejar en sus hogares, a los que no podrán regresar hasta que se defina la situación de 205 personas que abandonaron ya sus viviendas.
Te podría interesar: En el Chiquihuite, tratan de salvar a perrito con respiración de boca a boca… pero fallece | Video
El pasado 21 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció, a las personas que viven en las orillas del Cerro, casas en un lugar donde no corran peligro.
El día siguiente se dio a conocer que equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de Paola Campos Robledo, de 22 años de edad, y de su hijo Jorge Dilan Mendoza Campos, de 5 años, quienes quedaron sepultados entre los escombros tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, el pasado 10 de septiembre.
Con el hallazgo de los cuerpos sin vida de Paola y Jorge, suman 4 los fallecidos por el desgaje del cerro. Los otros dos occisos corresponden a Mariana Martínez Rodríguez, de 22 años, quien era estudiante de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, y Mía Mayrin Mendoza Campos, de 3 años de edad, hermana de Dilan e hija de de Paola.
Source link