¿Qué es The Dance of the Fire God, también conocido como Hinokami Kagura, y qué conexión tiene con Tanjiro Kamado de Demon Slayer y su familia?
En el Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba manga, hay más de una forma de matar a un demonio. A lo largo de la historia, los famosos Demon Slayers desarrollaron métodos únicos o Breathing Styles para luchar contra la abrumadora amenaza de demonios sobrenaturales que asesinaban o poseían inocentes, que a menudo incluían a su familia o compañeros Slayers. Uno de esos Slayer es Tanjiro Kamado, quien se convirtió en Demon Slayer para encontrar a la entidad responsable de matar a su familia y convertir a su hermana Nezuko en un Demon. Una ventaja que Tanjiro tiene sobre otros Demon Slayers es el Hinokami Kagura, que se traduce en el Danza del Dios del Fuego. Es uno de los estilos de respiración más antiguos y poderosos jamás creado, que se ha transmitido en secreto a través de su familia durante generaciones.
De acuerdo con la Asesino de demonios manga, el Hinokami Kagura originalmente se llamaba Sun Breathing, un estilo de manejo de la espada usado por uno de los primeros Demon Slayers, Yoriichi Tsugkuni. La respiración solar sirvió de base para otros seis estilos de respiración cuyos creadores se basaron en fuerzas icónicas de la naturaleza como el agua, las llamas, el viento, el trueno, la piedra y la respiración lunar. Originalmente se pensó que había sido olvidado ya que todos los espadachines que lo sabían o lo practicaban habían sido asesinados por Demon Slayers poseídos, probablemente para evitar que se transmitiera a las generaciones futuras. El ritual de la Respiración del Sol era una danza de doce partes desde el atardecer hasta el amanecer que se repetía constantemente durante la noche, con la intención original de protegerse de las enfermedades o más tarde, de luchar contra los demonios.
Tanjiro no se dio cuenta de que el Hinokami Kagura y el Sun Breathing de su familia eran iguales hasta que pudo acceder a los recuerdos de su antepasado Sumiyoshi Kamado. En esos recuerdos, la esposa de Sumiyoshi, Suyako, le pidió a Yorrichi que realizara el ritual de Respiración del Sol durante su última visita con su familia. Yorriichi obedeció y Sumiyoshi no solo memorizó los movimientos de su famoso invitado, sino que también recibió un par de hanafuda, un estilo de naipes japoneses, pendientes de Yoriichi antes de partir. Los pendientes y el estilo de respiración se transmitieron de padres a hijos a lo largo de la línea de sangre Kamado como un rito de iniciación. Los doce pasos del Hinokami Kagura también ayudan a aumentar la fuerza y la resistencia de su usuario, con la repetición constante que permite a sus practicantes desbloquear una decimotercera forma que también puede aumentar la precisión y agilidad del usuario.
El cambio de etiqueta de Sun Breathing como Hinokami Kagura también se inspira en la mitología japonesa. Según la leyenda, la diosa del sol Amaterasu una vez hundió al mundo en la oscuridad al retirarse a una cueva. La diosa de la juerga y el amanecer, Ame-no-Uzume, logró convencer a Amaterasu de salir bailando fuera de la cueva durante horas. Con el mundo salvado, el Kagura fue creado para ser una danza ritual que honra tanto a los dioses como a los espíritus de los antepasados amados. El cambio de nombre probablemente fue un movimiento de los Kamado para proteger el conocimiento y a su familia de la atención de los poderosos Demonios, su verdadera naturaleza se mantuvo en secreto u olvidada a medida que pasaba el tiempo.
La supervivencia de Sun Breathing más allá de sus practicantes fallecidos se debe a la familia Kamado que lo rebautizó como un Kagura que fue enseñado y transmitido durante incontables años. Enseñado a Tanjiro por su difunto padre Tanjuro, los complejos movimientos rituales han demostrado ser útiles contra algunos de los siniestros y poderosos enemigos del joven Demon Slayer. Aunque Tanjiro es uno de los últimos Kamado vivos, la posibilidad de que lo enseñe a otros fuera de su familia sugiere que el Danza del Dios del Fuego puede seguir viviendo, para disgusto de los demonios en todas partes.