Demon Slayer: Mugen Train superó a El viaje de Chihiro de Miyazaki para convertirse en la película japonesa más taquillera y llegará a los cines de América del Norte.
El largometraje de anime Demon Slayer: Mugen Train fijó una fecha de estreno en Estados Unidos después de batir récords de taquilla en Japón. A pesar de la pandemia de coronavirus en curso que impide que el público acuda a las salas de cine en grandes multitudes, Demon Slayer: Mugen Train se estrenó en Japón en octubre pasado y rápidamente se convirtió en una sensación del anime. La película superó a la de Hayao Miyazaki. Hecho desaparecer como la película japonesa más taquillera de la historia, recaudando alrededor de $ 350 millones a nivel nacional y $ 417 millones en todo el mundo, y se convirtió en la primera película japonesa en superar los $ 400 millones en taquilla. Otros elogios por la epopeya de anime con clasificación R incluyen llegar al puesto 15 en la lista de todos los tiempos de las películas no inglesas más taquilleras.
Dirigido por Haruo Sotozaki y escrito por Koyoharu Gotoge, el título oficial completo del anime es Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba la película: Mugen Train. El nombre se deriva de la serie de anime masivamente popular que comienza en 2019 titulada Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, en el que se basa la película. La serie sigue a un joven llamado Tanjiro Kamado que busca una cura para salvar a su hermana Nezuko, que poco a poco se está convirtiendo en un demonio. La popular película comienza con Tanjiro, Nezuko y otros personajes de la serie Zenitsu e Inosuke uniendo fuerzas con los poderosos espadachines Flame Hashira Kyojuro Rengoku para investigar la misteriosa desaparición de más de 40 personas a bordo del Tren Mugen.
Después de batir récords de taquilla en Japón el año pasado, Demon Slayer: Mugen Train se está preparando para su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, según IndieWire. Los distribuidores Aniplex of America y Funimation se han unido para hacer realidad el estreno en cines en América del Norte, que comienza el viernes 23 de abril de 2021, y las entradas saldrán a la venta el 9 de abril. El lanzamiento incluirá ubicaciones de cines IMAX y 4DX y estará disponible tanto en una versión subtitulada como en un doblaje en inglés.
Shu Nishimoto, presidente de Aniplex of America, dice que son “fascinado” traer Demon Slayer: Mugen Train a los cines de América del Norte. “El apoyo de los fanáticos de todo el mundo ha sido realmente la fuerza impulsora detrás de la serie, y no podemos esperar a que todos experimenten el próximo capítulo en el viaje de Tanjiro como un Demon Slayer.. ” Además del estreno en cines, Asesino de demonios también estará disponible a través de numerosos servicios de transmisión y tiendas de videos digitales el 22 de junio.
Asesino de demoniosEl desempeño récord en la taquilla de Japón ciertamente lo ha elevado a otro nivel. Ahora es una franquicia global con un Asesino de demonios videojuego actualmente en desarrollo y una temporada 2 de la serie de anime oficialmente en camino. Por todas las cuentas, Demon Slayer: Mugen Train es una aventura de anime llena de acción con emocionantes secuencias de acción que vale la pena ver en una sala de cine.
Fuente: IndieWire