Demonic Review: el horror de Blomkamp tiene grandes ideas pero se queda corto en ejecución

El horror sobrenatural de Neill Blomkamp, ​​Demonic, ofrece más que la historia de posesión convencional, pero no llega a ser una película verdaderamente aterradora.

Hay algo profundamente inquietante en Demoníaco: una energía un poco desconcertante impregna toda la película de terror sobrenatural, y aunque la película no es de ninguna manera perfecta, es una entrada satisfactoria en el género, no obstante. Más tenue que la mayoría Exorcista-películas inspiradas, pero con un toque crudo y vibrante que coloca al espectador en la acción, Demoníaco ofrece más que la historia de posesión convencional, pero no llega a ser una película completamente aterradora.

Demoníaco fue escrita, coproducida y dirigida por Neill Blomkamp. Conocido por sus características como Distrito 9, Elysium y Tío mío, no debería sorprendernos que esta historia de posesión demoníaca incluya una buena dosis de ciencia ficción y acción: Carly (Carly Pope) se ve involucrada en un misterioso ensayo médico que involucra una simulación que le permite entrar en la mente de su madre en coma. , Angela (Nathalie Boltt). Carly no ha visto a su madre durante años, no desde que tuvo un alboroto homicida inexplicable. Carly solo acepta el experimento para poder regañar a su padre moribundo una última vez, pero rápidamente se encuentra a sí misma en el objetivo de una fuerza impía.

Blomkamp aporta su estilo visual único a la imagen, optando por una estética más luminosa que la habitual en el género. Demoníaco está hábilmente filmado y ofrece muchas imágenes llamativas, tanto dentro como fuera del mundo simulado. La película presenta personajes y lugares limitados, pero Blomkamp logra crear un mundo completamente realizado que nunca siente restringido o limitado. Los decorados están bien elegidos por el material: el entorno del laboratorio insinúa una motivación fría e indiferente detrás del experimento médico, mientras que la pequeña habitación de Carly, modestamente amueblada, imparte una sensación claustrofóbica a sus escenas nocturnas de terror. Incluso los intercambios alegres e iluminados entre amigos ambientados en lugares pintorescos al aire libre contribuyen al tono de la película, ya que presentan un agradable contraste con las escenas más oscuras y arenosas.

Demoníaco es más espeluznante que espantoso, y algunos pueden encontrar el ritmo demasiado lento para el material. Hay muy pocos sobresaltos en esta imagen, lo que no es necesariamente algo malo; Desafortunadamente, la historia subyacente no es lo suficientemente fuerte por sí sola como para compensar los largos intervalos entre los momentos de acción. Hay mucha exposición que hacer en el primer acto y, desafortunadamente, eso no deja mucho tiempo para explorar el mundo simulado dentro de la mente de Angela. El demonio real se ve muy poco y tiene pocas oportunidades de dejar su huella en la historia, a pesar de ser el antagonista principal. Esto es una lástima porque el diseño de cuervo es tan único en el género (a pesar de estar arraigado en la tradición de los demonios del mundo real). Incluso la premisa básica de un demonio que puede violar la mente a través de un espacio digital es una idea prometedora que se siente subdesarrollada en Demoníaco.

De muchas maneras, Demoníaco ofrece una historia pintada por números sobre la posesión demoníaca. Su historia de fondo es de alguna manera forzada, genérica e indefinida a la vez. Blomkamp se las arregla para crear un villano decididamente espeluznante, pero carece de habilidades y características memorables (además de tener un tema de aves). Incluso los exorcistas militares se sienten como una oportunidad perdida. Si bien es agradable ver a un escritor alejarse de los estereotipos de sacerdotes católicos, Demoníaco se las arregla para fetichizar la iglesia de formas completamente nuevas (aunque no muy interesantes). No es nada completamente nuevo (el manga / anime Hellsing hace algo similar), pero tampoco es un cliché.

Por último, Demoníaco bordea la línea entre ser derivado y revolucionario. La película inyecta a su tema nuevas ideas frescas, pero tampoco trasciende las trampas del género. Hay algunos momentos memorables, y Carly Pope está convincentemente aterrorizada en todo momento: los fanáticos del horror sobrenatural encontrarán lo suficiente como para estar interesados ​​hasta el final, pero este no es el mejor trabajo de Blomkamp, ​​ni es probable que se convierta en un clásico de culto. Aún así, hay algo cautivador en Demoníaco eso hace que esta imagen sea difícil de resistir.

Demoníaco Se estrenó en la Berlinale en marzo de 2021 y se estrenó en cines el 20 de agosto de 2021. Estará disponible bajo demanda el 27 de agosto de 2021. La película tiene 104 minutos de duración y está clasificada R por lenguaje, algo de violencia e imágenes sangrientas.

2.5 de 5 (bastante bueno)

• Demoníaco (2021)Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2021