Ícono del sitio La Neta Neta

Denim, una plataforma fintech para corredores de carga, recauda $ 126 millones en capital y deuda

Denim, una plataforma fintech para corredores de carga, recauda $ 126 millones en capital y deuda

Denim, la plataforma fintech para transporte y logística antes conocida como Axle Payments, anunció hoy que recaudó $126 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Pelion Venture Partners con la participación de Crosslink Capital, Anthemis, Trucks VC, FJ Labs, Tribeca Early Stage Partners y Refashiond Ventures a una valoración de “nueve cifras”. El director ejecutivo y cofundador Bharath Krishnamoorthy le dice a TechCrunch que el nuevo efectivo, una combinación de capital ($ 26 millones) y deuda ($ 100 millones), se destinará a escalar el negocio y proporcionar capital de trabajo a los clientes de Denim.

Krishnamoorthy y el otro cofundador de Denim, Shawn Vo, habían sido amigos durante 16 años antes de lanzar la empresa. Vo estaba en el departamento de riesgo crediticio de Barclays y desarrollador completo en Fintria, una empresa de tecnología financiera, mientras que Krishnamoorthy era asociado en varios bufetes de abogados, incluidos Gibson, Dunn & Crutcher.

“Fuimos testigos de una brecha significativa en el mercado de corredores de carga, donde los sistemas heredados, es decir, cheques en papel, archivo físico, todavía estaban en su lugar, y desarrollamos una tecnología de pagos intuitiva para ayudar a optimizar las operaciones de los corredores y atraer las mejores relaciones con los transportistas a través de la plataforma. Krishnamoorthy le dijo a TechCrunch por correo electrónico.

Con ese fin, Denim ofrece productos financieros, herramientas de operaciones y flujos de trabajo automatizados para los agentes de carga, los intermediarios entre los cargadores y los transportistas. La empresa se encarga de la facturación, los cobros y los pagos de los intermediarios y, además, proporciona acceso a la financiación de la deuda.

“La industria se ha mostrado renuente a abandonar sus procesos heredados: muchos transportistas aún pagan a los agentes de carga en plazos de 30 a 60 días a pesar de que los transportistas esperan pagos casi instantáneos. Estos marcos de tiempo más largos pueden crear problemas de flujo de efectivo”, agregó Krishnamoorthy.

Gestión de puestos de trabajo en Denim.

Denim utiliza algoritmos para reducir la cantidad de tiempo que su equipo de operaciones dedica a evaluar el riesgo de las facturas que compra a los corredores. Para cada envío, estos algoritmos revisan 20 puntos de datos diferentes y aprueban la compra o marcan que se requiere una revisión manual.

Más allá de esto, la plataforma Denim se integra con software de contabilidad como QuickBooks para permitir que los corredores compartan datos entre varios sistemas existentes. Desde un tablero, los usuarios pueden ver métricas como trabajos pendientes o completados, montos totales factorizados, los transportistas utilizados con más frecuencia y los clientes que pagan más rápido.

“Esta combinación de automatización, estabilidad financiera e informes precisos permite a los agentes de carga y sus socios navegar por los cambios volátiles de la economía. Y lo que es más importante, garantiza que toda la cadena de suministro continúe moviéndose en la dirección correcta”, continuó Krishnamoorthy. “En nuestro entorno económico actual, las empresas no pueden darse el lujo de ignorar los riesgos de back-end y los procesos lentos”.

Denim compite con otras empresas de tecnología financiera en el espacio, incluidas TriumphPay, HaulPay y OTR Capital. Curiosamente, Krishnamoorthy se negó a decir cuántos clientes tiene actualmente la empresa o cuál es su nivel de ingresos. Pero sí dijo que Denim ha conectado a más de 7000 agentes de carga, cargadores y transportistas desde su lanzamiento hace tres años.

“A pesar de la desaceleración, Denim está en una posición única para continuar escalando su plataforma y fuerza laboral. Hemos establecido un modelo financiero basado en una unidad económica saludable”, dijo Krishnamoorthy. “Estamos trayendo nuevas soluciones al mercado para dar a los agentes de carga la capacidad de operar sin problemas a plena capacidad y adaptarse a los cambios en la cadena de suministro. Y estamos contratando talento que no solo se alinea con nuestros objetivos comerciales sino también con nuestros valores fundamentales”.

Denim tiene 100 empleados a tiempo completo y planea llegar a 120 para fin de año, financiado en parte por el nuevo capital. Hasta la fecha, la puesta en marcha ha recaudado un total de $ 165 millones.


Source link
Salir de la versión móvil