Denis Villeneuve aborda su futura participación en el Duna franquicia más allá de los acontecimientos de Duna 3Villeneuve ayudó a presentar la historia de Frank Herbert sobre familias en guerra con destino al espacio a una nueva generación en una adaptación en dos partes de la primera novela, y ambas películas se estrenarán en 2021 y 2024, respectivamente. La tercera película que dirigirá Villeneuve narrará los acontecimientos de Mesías de Dune A la pantalla grande.
Como parece probable que la franquicia continúe, el director abordó si permanecerá con Duna más allá de su próxima película mientras habla con Feria de vanidad. A pesar de afirmar que tiene intención de seguir adelante después de dedicarse a tres películas, utilizará Duna 3 para sentar las bases de futuras entregas. Vea la respuesta completa de Villeneuve a continuación:
Escucha, si Dune: Messiah se hace realidad, habrán pasado muchos años desde que estoy en Arrakis, y me encantaría hacer algo más. Creo que sería una buena idea asegurarme de que, en Messiah, haya semillas en el proyecto si alguien quiere hacer algo más después, porque son libros hermosos. Son más difíciles de adaptar. Se vuelven cada vez más esotéricos. Es un poco más complicado de adaptar, pero no cierro la puerta. No lo haré yo mismo, pero podría pasar con alguien más.
Dune Messiah sería una salida perfecta como director para Denis Villeneuve
La franquicia ya se expandirá más allá de la visión singular de Villeneuve
Con Villeneuve confirmando que Mesías de Dune marcará su salida de la franquicia, podría haber cierta preocupación sobre cómo le irá sin él. Sin embargo, su decisión tiene sentido narrativamente, ya que Mesías cierra la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet). Los libros futuros seguirán su linaje y las hazañas de sus descendientes. Por tanto, la adaptación de una tercera película de Villeneuve garantiza que la saga de Paul Atreides sea coherente con su visión.
La serie será el primer escaparate de cómo alguien distinto a Villeneuve podría manejar la franquicia, y si puede tener éxito sin su participación.
Además, la Duna La franquicia ya se está expandiendo y HBO se prepara para lanzar la precuela. Dune: ProfecíaLa serie de televisión de 2024, que se desarrolla más de 10.000 años antes de los acontecimientos de la primera película, explorará la formación de las Bene Gesserit y el ascenso de las familias gobernantes del universo. Villeneuve es productor de la serie, pero no showrunner; ese crédito le corresponde a Alison Schapker. La serie será la primera muestra de cómo alguien que no sea Villeneuve podría manejar la franquicia y si puede tener éxito sin su participación.
Con las dos películas que ya ha estrenado, Villeneuve ha conseguido llevar a la gran pantalla una de las series más influyentes de la ciencia ficción. Como se ha visto en anteriores Duna Las adaptaciones de los cuentos de Herbert pueden ser difíciles de llevar a la acción en vivo. Por lo tanto, ¿deberían Mesías de Dune Tras el éxito de las dos primeras películas, Villeneuve puede marcharse satisfecho con el trabajo que ha realizado, lo que casi con certeza allanará el camino para futuras entregas de otros cineastas.
Fuente: Vanity Fair
Source link