Densify, una compañía de Toronto que ayuda a los clientes a optimizar sus recursos en la nube para controlar el uso y los gastos, anunció hoy una nueva herramienta específicamente diseñada para optimizar el uso de contenedores en la nube.
El CEO de la compañía, Gerry Smith, dice que a medida que la contención de contenedores crece, cada vez es más difícil rastrear y controlar el uso de los recursos de la infraestructura de la nube a medida que el desarrollo y la implementación del software se realizan con mayor velocidad.
"Toda la base sobre la cual las personas compran y usan los recursos de la nube y los contenedores se ha vuelto tremendamente costosa debido a la falta de un sistema de administración de recursos", dijo Smith.
La solución Densify analiza el consumo y las formas de reducir los costos y el uso. "Tenemos análisis en la nube, cualquiera de los diversos servicios de nube comunes a los que puede conectarse, y luego usamos el aprendizaje automático para analizar los recursos y su nube y el consumo de contenedores", dijo.
Densifique continuamente hacer recomendaciones sobre cómo hacer un mejor uso de los recursos y encontrar la informática más barata, ya sea en instancias reservadas, instancias puntuales u otros recursos de la nube con descuento.
Además, puede ayudarlo a identificar si está proporcionando muy pocos recursos para acomodar la cantidad de contenedores que está implementando, así como demasiados.
Esto puede sonar un poco como lo que hicieron Spotinst y Cloudyn, la compañía que Microsoft compró hace unos años, para ayudar a controlar los costos en la nube, pero Smith dice que para su compañía se trata más de comprender los recursos que de los costos puros.
“Nos consideramos una plataforma de gestión de recursos. Entonces, lo que hacemos es caracterizar las aplicaciones, las demandas de la CPU y todos los demás recursos, y usar el aprendizaje automático para predecir lo que va a necesitar en cualquier momento, en cualquier día de la semana del año, para que podamos luego, de manera más predecible, haga coincidir el suministro correcto ", explicó Smith.
Proporciona información sobre cada contenedor a un nivel altamente detallado que incluye "qué se está ejecutando, qué recursos se están asignando y la verdadera utilización de los Kubernetes de una organización". entorno a nivel de clúster, espacio de nombres y contenedor ”, según la compañía. Toda esta información debería ayudar a los equipos de DevOps a comprender mejor los recursos requeridos por sus implementaciones de contenedores.
La compañía ha existido desde 2006 bajo el nombre de Cirba. En su versión inicial, ayudó a las empresas a gestionar las instalaciones de VMware. En 2016, pasó a la gestión de recursos en la nube y cambió el nombre de la empresa a Densify. Ha recaudado alrededor de $ 60 millones desde su inicio, con aproximadamente la mitad de eso después de que la compañía cambió a Densify en 2016.
La compañía tiene su sede en Toronto, pero también tiene oficinas en Londres y Melbourne.
Source link