Hay una aplicación secreta de Facebook llamada Blink. Diseñado solo para empleados, así es como la empresa prueba nuevos formatos de video que espera que se conviertan en el próximo Boomerang o SuperZoom. Van desde efectos de desenfoque artístico hasta una forma en que incluso los teléfonos Android antiguos pueden usar Slo-Mo. Un formato emocionante en desarrollo ofrece detección de ritmo de audio que sincroniza los adornos visuales con las canciones que se reproducen en segundo plano o que se agregan a través de la función Música para agregar canciones con licencia como bandas sonoras que llegarán a las Historias de Facebook después de debutar en Instagram.
“Cuando formamos el equipo por primera vez. . . trajimos cineastas y directores de fotografía para ayudar al equipo en general a comprender los tropos en torno a la narración y la realización de películas ”, dice Dantley Davis, director de diseño de Facebook Stories. Él mismo conoce esos tropos, después de haber pasado siete años en Netflix liderando el diseño de sus aplicaciones y absorbiendo trucos creativos de innumerables películas. Quiere democratizar esos efectos que alguna vez quedaron atrapados dentro de un costoso software de edición de escritorio. “Estamos trabajando en formatos para permitir que las personas tomen el video que tienen y lo conviertan en algo especial”.
A pesar de todos los comentarios sobre Facebook robando historias de Snapchat, está trabajando duro para diferenciarse. Eso se debe en parte a que no queda mucho por copiar y porque ha logrado en gran medida conquistar la pródiga startup que se negó a ser adquirida. El recuento de usuarios de Snapchat se redujo el último trimestre a 188 millones de usuarios diarios.
Mientras tanto, las versiones de Facebook continúan creciendo. La marca Messenger Day se retiró hace un año y ahora Stories publica en la aplicación de chat o en la sincronización de Facebook en ambas. Después de anunciar en mayo que Facebook Stories tenía 150 millones de usuarios, con Messenger citando 70 millones en septiembre pasado, hoy la compañía reveló que tiene un total combinado de 300 millones de usuarios diarios. El Medio Oriente, América Latina Central y el Sudeste de Asia, donde la gente ya usa más Facebook y Messenger, están impulsando ese rápido crecimiento.
Con el éxito de cualquier producto viene el mandato de monetizarlo. Ese impulso terminó expulsando a los fundadores de la adquisición de Facebook, WhatsApp, y la intromisión en la toma de decisiones de productos hizo lo mismo con los fundadores de Instagram que esta semana anunciaron su renuncia.
Ahora el mandato ha llegado a Facebook Stories, que hoy se abrió a los anunciantes de todo el mundo, y también comenzó a distribuir esos anuncios en Historias dentro de Messenger. Facebook incluso está ejecutando programas de “Stories School” para enseñar a los ejecutivos de publicidad el lenguaje visual de lo efímero, ya que las cuatro aplicaciones de su familia monetizarán las Historias con anuncios. WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en su versión Status de Stories a partir del próximo año, ahora que sus fundadores que odiaban los anuncios se fueron.
Como se predice que compartir en Stories superará el intercambio de feeds en 2019, Facebook cuenta con las efímeras presentaciones de diapositivas para mantener sus ingresos publicitarios. Temores de que no recortarían 120.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de Facebook este verano.
Los anuncios de Facebook Stories están abiertos a todos los anunciantes hoy
Pero para publicar anuncios necesitas espectadores, y eso requerirá respuestas a las preguntas que han perseguido a las Historias de Facebook desde su debut a principios de 2017: “¿Por qué necesito Historias aquí también cuando ya tengo Historias de Instagram y Estado de WhatsApp?” A muchos les resulta molesto que las Historias hayan infectado todos los productos de Facebook.
Liz Keneski, directora de investigación de la experiencia del usuario de Facebook
La respuesta puede ser creatividad. Sin embargo, Facebook está adoptando un enfoque científico para determinar qué herramientas creativas construir. Liz Keneski es gerente de investigación de la experiencia del usuario en Facebook. Dirige los viajes de investigación, las pruebas internas y los grupos focales que dan forma a los productos de Facebook. Keneski expuso los diferentes tipos de investigación que Facebook emplea para pasar de una idea vaga a un lanzamiento pulido:
Investigación Fundamental – “Esta es la investigación realmente orientada al futuro. No se trata necesariamente de productos específicos, sino de tratar de comprender las necesidades de las personas “.
Investigación contextual – “La gente tiene la amabilidad de invitarnos a sus hogares y hablar con nosotros sobre cómo utilizan la tecnología”. A veces, Facebook realiza “intercepciones callejeras” en las que encuentran personas en público y pasan cinco minutos mirando y discutiendo cómo usan su teléfono. También lleva a cabo “estudios diarios” en los que las personas escriben un diario sobre cómo pasan su tiempo con la tecnología.
Investigación descriptiva – “Cuando exploramos un espacio de producto definido”, esto permite a Facebook obtener comentarios sobre exactamente lo que los usuarios querrían que hiciera una nueva función.
Diseño participativo – “Es como investigar artes y oficios. Le damos a las personas diferentes artefactos y elementos de diseño y les pedimos que diseñen cómo sería una experiencia que sería ideal para ellos “. Investigación de productos: “Ver cómo las personas interactúan con un producto específico, las cosas que les gustan o no les gustan, las cosas que podrían querer cambiar” le permite a Facebook descubrir cómo modificar las funciones que ha creado para que estén listas para su lanzamiento. .
El año pasado, Facebook realizó una expedición de investigación fundamental a la India. Devanshi Bhandari, que trabaja en la globalización, descubrió que incluso en los mercados emergentes donde Snapchat nunca se hizo popular, la gente ya sabía cómo usar las Historias. “Nos ha sorprendido un poco aprender. . . El compartir efímero no era tan nuevo para algunas personas como esperábamos ”, me dice. Resulta que hay imitadores de Historias regionales en todo el mundo.
A medida que Bhandari profundizaba, descubrió que la gente quería herramientas más creativas, pero no a costa de la velocidad. Entonces, Facebook comenzó a almacenar en caché la bandeja de Historias de su última visita para que aún aparezca cuando abra Facebook Lite sin tener que esperar a que se cargue. Esta semana, Facebook comenzará a ofrecer herramientas creativas como filtros dentro de Facebook Lite Stories habilitándolos del lado del servidor para que los usuarios puedan hacer más que simplemente cargar videos sin editar.
Ese viaje a la India terminó generando productos completamente nuevos. Bhandari notó que algunos usuarios, especialmente mujeres, no se sentían cómodos mostrando su rostro en Historias. “La gente a veces colocaba su pulgar sobre la cámara de video pero compartía el contenido de audio”, me dice. Eso llevó a Facebook a crear Audio Stories.
Facebook ahora permite a los usuarios de EE. UU. Agregar música a las Historias como Instagram
Dantley Davis, director de diseño de Facebook Stories
De vuelta en la sede de Facebook en California, el equipo de diseño realiza ejercicios para destilar sus propias visiones de creatividad. “Tenemos una fase de nuestro ciclo de diseño en la que preguntamos a los diseñadores. . . para traer su inspiración ”, dice Davis. Eso significa todo, desde aplicaciones hasta clips de película y objetos físicos. Facebook determinó que los usuarios necesitaban mejores formas de expresar sus emociones a través del texto. Si bien ofrece diferentes fuentes, desde carteles publicitarios hasta motivos de máquinas de escribir, no podrían transmitir si alguien está feliz o triste. Así que ahora Davis revela que Facebook está construyendo “texto cinético”. Los usuarios pueden seleccionar si quieren transmitir si se supone que el texto es divertido, feliz o triste, y sus palabras aparecerán estilizadas con movimiento para transmitir ese concepto.
Pero para hacer Stories verdaderamente Facebook-y, el equipo tuvo que incorporarlos en todos sus productos mientras resolvía problemas en lugar de crearlos. Por ejemplo, las publicaciones en el muro de cumpleaños son uno de los comportamientos emergentes más antiguos en la red social. Pero la mayoría de las personas simplemente publican un “¡feliz cumpleaños!” Delgado y genérico. o publicación “HBD”, que puede parecer impersonal, incluso distópica. Entonces, después de anunciar la idea en mayo, Facebook ahora está ejecutando Historias de cumpleaños que alientan a los amigos a enviar un videoclip corto de buenos deseos en lugar de un texto suave.
Facebook lanzó recientemente Group and Event Stories, donde los miembros pueden colaborar mediante todos los clips de contribución que aparecen en la bandeja de Historias en la parte superior de News Feed. Ahora Facebook comenzará a construir su propia versión de Nuestras historias de Snapchat. Facebook ahora está probando Historias colaborativas basadas en vacaciones, comenzando con el Festival del Medio Otoño en Vietnam. Los usuarios pueden optar por publicar en esta historia temática y sus amigos (pero no el público) verán esos clips combinados.
Este es el paso final del plan de tres partes de Facebook para enganchar a la gente con las Historias, según el director de Historias de Facebook, Rushabh Doshi. La idea es que, en primer lugar, Facebook tiene que hacer que la gente pruebe las Historias destacándolas en la parte superior de la aplicación y en medio del feed. Luego, facilita que las personas publiquen sus propias Historias al ofrecer herramientas creativas simples. Y finalmente, quiere “Crear historias para lo que la gente espera de Facebook”. Eso abarca todas las integraciones de Stories en todo el producto.
Rushabh Doshi, jefe de Historias de Facebook
Aún así, la nuez más difícil de romper no ayudará a los usuarios a descubrir qué compartir, sino con quién compartir. La mayor desventaja de las Historias de Facebook es que se basa en un gráfico social extremadamente amplio que incluye no solo a amigos, sino también a familiares, compañeros de trabajo y conocidos lejanos. Eso puede aplicar un efecto escalofriante al compartir, ya que las personas no se sienten cómodas publicando Historias tontas, improvisadas o vulnerables para una audiencia tan amplia.
Facebook ha luchado con este problema en News Feed durante más de una década. Terminó eliminando sus fuentes de lista de amigos que permitían a las personas seleccionar un subconjunto de sus amigos y ver una fuente de solo sus publicaciones porque muy pocas personas las estaban usando. Sin embargo, el problema sigue siendo desenfrenado y la invasión de padres y jefes ha llevado a los usuarios a Instagram, Snapchat y otras aplicaciones más jóvenes. Desafortunadamente, por ahora, Doshi dice que no hay listas de amigos o formas específicas de mantener las Historias de Facebook más privadas entre amigos. “Para ayudar a las personas a mantenerse al día con los grupos más pequeños, nos enfocamos en las formas en que las personas ya se están conectando en Facebook, como las Historias de grupos y las Historias de eventos”, me dice Doshi. Al menos dice: “También estamos buscando nuevas formas en que las personas puedan compartir sus historias con grupos selectos de personas”.
Con 300 millones de usuarios diarios, Facebook Stories ya no merece la etiqueta de “ciudad fantasma”. Las personas que ya estaban acostumbradas a las Historias en otros lugares todavía ven la función como intrusiva, interrumpida y algo desesperada. Pero con un total de 2.200 millones de usuarios de Facebook, la empresa puede verse obligada a centrarse en soluciones únicas para todos. Sin embargo, si la aplicación de prueba Blink de Facebook puede producir filtros y efectos de uso obligatorio, y las Historias colaborativas pueden desbloquear nuevas formas de compartir, las Historias de Facebook podrían encontrar su propósito.
Source link