Freshworks, un cliente empresa de software de participación con raíces en California en los Estados Unidos y Tamil Nadu en la India, se hace pública. Su Presentación S-1 pinta la imagen de una empresa que escala rápidamente, mejorando la rentabilidad a medida que madura. Sin embargo, para comprender los números de la compañía, tendremos que eliminar ciertos costos para obtener una imagen clara.
The Exchange habló con el CEO de Freshworks Girish Mathrubootham hace unas semanas sobre su empresa, una conversación que en retrospectiva cronometramos bastante bien. Nos apoyaremos en las notas de la llamada mientras analizamos la presentación de la oferta pública inicial de Mathrubootham.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.
Una gran cantidad de capital de riesgo depende de que la OPI de Freshworks vaya bien. La empresa planteó cientos de millones de dólares mientras es privado, según los datos de Crunchbase, incluida una Serie H de $ 150 millones a fines de 2019 que valoró a la compañía en alrededor de $ 3.5 mil millones. Su lista de inversores incluye Accel, Tiger, Sequoia y Capital G.
Esta mañana, profundicemos en el crecimiento histórico de la compañía, rastreemos el perfil de rentabilidad cambiante de Freshworks y verifiquemos si la calidad de sus ingresos está mejorando con el tiempo.
Notas rápidas sobre el producto
Antes de sumergirnos en los números, analicemos el trabajo histórico de productos de Freshworks.
La empresa comenzó su vida con una sola pieza de software llamada Freshdesk. Freshdesk nació después de que el director ejecutivo de la empresa tuviera problemas con el servicio al cliente deficiente al intentar devolver un televisor roto.
Según Mathrubootham, sentía que había más vías que nunca para que los clientes llegaran a las empresas, y que el mercado empresarial estaba evolucionando de una manera que les daba a los clientes más influencia sobre cómo se percibían las marcas. Entonces, Freshdesk reunió una gran cantidad de métodos de contacto con el cliente, incluidas las redes sociales, que en ese momento era una categoría de mercado más incipiente.
Freshworks notó más tarde que algunos de sus clientes estaban utilizando su software de servicio al cliente para ofrecer soporte de TI a sus propios empleados. A partir de esa observación, la empresa creó Freshservice, una versión de su producto original, pero adaptada para uso interno. Posteriormente, la empresa desarrolló herramientas de ventas y, más recientemente, una base de datos unificada para los datos de los clientes. Esto último permite a las empresas que utilizan el software Freshworks tener un registro único para cada cliente en las interacciones de marketing y ventas, que pretende ampliar también para respaldar las comunicaciones.
Todo eso para decir que Freshworks tiene un producto que puede vender a pequeñas empresas que pueden necesitar una sola pieza de su mezcla de productos más grande, y mucho más software que puede vender a esos clientes. Y tiene un paquete de productos que también puede vender a empresas más grandes.
Entonces, ¿cómo se ha desempeñado la empresa en el mercado? Vamos a averiguar.