Dentro de la presentación de la OPI de la startup fintech Upstart

Dentro de la presentación de la OPI de la startup fintech Upstart

Mientras el mundo espera la presentación de la oferta pública inicial de Airbnb que podría llegar la próxima semana, Advenedizo abandonó su propia presentación S-1. La startup fintech facilita préstamos entre consumidores y bancos asociados, una operación que atrajo alrededor de $ 144 millones en capital antes de su OPI.

First Round Capital, Khosla Ventures, Third Point Ventures, Rakuten y The Progressive Corporation lideraron rondas en la puesta en marcha, según los datos de Crunchbase.

Hay muchas cosas que me gustan en la presentación de la oferta pública inicial de Upstart, incluidos los ingresos que avanzan rápidamente y el período rentable reciente. Sin embargo, la concentración de ingresos de la compañía podría ser una preocupación para algunos inversores que recuerdan lo que sucedió recientemente con las acciones de Fastly después de perder un gran cliente.

Datos de PitchBook indica que la compañía fue valorada por última vez en $ 750 millones gracias a su Serie D de 2019 por valor de $ 50 millones. ¿Puede Upstart alcanzar el estatus de unicornio con su oferta pública inicial? Echemos un vistazo a los números e intentemos responder la pregunta.

Resultados, ganancias

La tecnología de Upstart utiliza lo que describe como inteligencia artificial (IA) para aprobar préstamos al consumo. Recopila la demanda de crédito de los consumidores y conecta esa demanda con los socios bancarios que financian los préstamos. La herramienta de crédito impulsada por IA de la compañía puede brindar a los consumidores “tasas de aprobación más altas [and] tasas de interés más bajas ”, según su presentación S-1, que ofrece a los bancos“ acceso a nuevos clientes, menores tasas de fraude y pérdidas, y mayor automatización ”.

Si la herramienta de inteligencia artificial de Upstart puede, de hecho, determinar de manera más inteligente la solvencia crediticia del consumidor, todos podrían resultar ganadores, con los consumidores pagando menos y los bancos agregando a sus libros de préstamos sin asumir riesgos descomunales.


Source link