Mantener la cultura de la empresa cuando la mayoría del personal trabaja de forma remota es un desafío para todas las organizaciones, grandes y pequeñas.
Este fue un problema, incluso antes de COVID. Pero se ha convertido en un problema aún mayor con tantos empleados que trabajan desde casa. Los empleadores deben tener cuidado de que los trabajadores no se sientan desconectados y aislados del resto de la empresa y que la moral se mantenga alta.
Ingrese a Workvivo, una startup de experiencia para empleados con sede en Cork, Irlanda, que cuenta con el respaldo del fundador de Zoom, Eric Yuan, y Tiger Global, que ha crecido de manera constante más del 200% durante el año pasado.
La empresa trabaja con organizaciones que varían en tamaño desde 100 empleados hasta más de 100.000 y cuenta con más de 500.000 usuarios. Según el CEO y cofundador John Goulding, ha tenido una retención del 100% desde su lanzamiento. Los clientes incluyen Telus International, Kentech, A + E Networks y Seneca Gaming Corp., entre otros.
Fundada por Goulding y Joe Lennon en 2017, Workvivo lanzó su plataforma de comunicación para empleados a mediados de 2018 con el objetivo de ayudar a las empresas a crear “un lugar de trabajo virtual atractivo” y reemplazar la intranet obsoleta.
“No se trata de tiempo real, somos una comunicación más asincrónica”, explicó Goulding. “Tenemos muchas herramientas transaccionales y, por lo general, transmitimos el mensaje más importante sobre lo que está sucediendo en una empresa y las cosas positivas que están sucediendo. Estamos más enfocados en la conexión humana “.
Con Workvivo, las empresas pueden proporcionar información como actualizaciones del CEO, reconocimiento para los empleados a través de un estilo social: “más cosas que dan forma a la cultura para que los trabajadores puedan tener una idea real de lo que está sucediendo en una organización”. Lanzó podcasts en el segundo trimestre y transmisiones en vivo en el cuarto trimestre.
En 2019, Workvivo mostró su producto a Zoom’s Yuan, quien terminó convirtiéndose en uno de los primeros inversores de la compañía. Luego, en mayo de 2020, la compañía recaudó $ 16 millones en una financiación Serie A liderada por Tiger Global, que es mejor conocida por sus grandes rondas orientadas al crecimiento.
Workvivo, que se construyó mucho antes de la pandemia de COVID-19, se encontró en un lugar oportuno el año pasado. Y la demanda de su oferta lo ha reflejado.
“Desde que llegó COVID, el crecimiento se ha acelerado”, dijo Goulding a TechCrunch. “Crecimos tres veces en tamaño con respecto a donde estábamos antes de que comenzara la pandemia, en términos de ingresos, usuarios, clientes y empleados”.
Los acuerdos del operador de SaaS oscilan entre $ 50,000 y cerca de $ 1 millón al año, dijo. Workvivo tiene su sede en Europa y opera en 82 países. Pero la mayoría de sus clientes se encuentran en los EE. UU. Y el 80% de su crecimiento proviene del país.
La startup abrió una oficina en San Francisco a principios de 2020, que se está expandiendo. El treinta por ciento de su equipo de 65 personas se encuentra actualmente en EE. UU., Y algunos trabajan de forma remota desde otros estados.
Si bien Workvivo no reveló cifras concretas de ingresos, Goulding solo dijo que no está buscando fondos adicionales en el corto plazo, considerando que la compañía está “en una posición de capital muy sólida”.
Para abordar el mismo problema, Microsoft lanzó el mes pasado Viva, su nueva “plataforma de experiencia para empleados” o, en términos no relacionados con el marketing, su nueva versión de los sitios de intranet que la mayoría de las grandes empresas tienden a ofrecer a sus empleados. Con la medida, Microsoft se está incorporando a empresas como la plataforma Workplace de Facebook y Jive, además de Workvivo.
A pesar del espacio cada vez más concurrido, Workvivo cree que tiene una ventaja sobre los competidores porque se integra bien con Slack y Zoom.
“Estamos sentados junto a Slack y Zoom en el ecosistema”, dijo Goulding. “Estamos Zoom, Slack y nosotros”.
Slack es mensajería en tiempo real y lo que está sucediendo en el futuro inmediato, y Zoom es video en tiempo real y “sobre el momento”, dijo.
Para Goulding, la nueva oferta de Microsoft aún no ha sido probada y es un movimiento reaccionario.
“Es obvio que hay una batalla que ganar por el centro del lugar de trabajo digital”, dijo. “Estamos aquí para capturar los latidos de una organización, no los pulsos”.
Source link