Los ciclistas, originarios de Jalisco, habían sido declarados como desaparecidos desde el pasado 5 de agosto. Lo último que se supo de ellos es que disfrutaban de un día de playa en la Isla Blanca.
Familiares, amigos y compañeros localizaron el domingo los cuerpos sin vida de los ciclistas Rosendo Ibáñez y José Vicente Pérez, quienes estaban reportados como desaparecidos, desde el pasado 5 de agosto.
Los ciclistas, originarios de Jalisco, practicaban el senderismo en la zona de la Región 109, a la cual acudieron el día 4 de agosto. Lo último que se supo de ellos es que disfrutaban de un día de playa en la Isla Blanca, una zona de playas aún vírgenes donde se proyecta construir una nueva zona hotelera.
Al no regresar a sus respectivos domicilios, al día siguiente se reportó su desaparición e iniciaron los operativos de búsqueda.
También te puede interesar | Buscan a desaparecidos en Cancún y encuentran otros cuerpos
El hallazgo se registró en el interior de un pozo en la Supermanzana 112, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado aplicó diversos métodos de rastreo en sitios potenciales para su localización, en la que participaron en diversas jornadas, elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, apoyados de caninos y tecnología .
No obstante, a pesar de que se trazaron y exploraron diversas posibles rutas y se descartó su presencia en áreas geográficas determinadas, la información aportada -hasta esos momentos- no fue suficiente para lograr la ubicación de las víctimas.
Ayer, tras el hallazgo, fue necesaria la intervención de personal de bomberos para el rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que fueran identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales
La necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de la muerte de ambos ciclistas muerte y la fecha en que ocurrió.
Los atletas de 45 y 33 años de edad, según describieron los familiares, eran precavidos con las rutas que seguían, principalmente José Vicente Pérez, el mayor, pues practicaba este deporte de manera profesional.
(Con información de NTX)