Harley-Davidson lanzará su primera motocicleta eléctrica de producción en septiembre, LiveWire.
Sí, el símbolo estadounidense para la combustión interna, el cromo y el acero va todo en EVs de dos ruedas.
Fundada en Milwaukee en 1903, Harley Davidson abrió una oficina en Silicon Valley en 2018 con planes de agregar una futura gama de vehículos eléctricos, desde motocicletas a bicicletas y scooters.
Con estos movimientos, HD se une a una lista de empresas de transporte establecidas que se están redefiniendo en la transformación de la movilidad global.
TechCrunch habló con la alta gerencia de la compañía sobre el pivote de EV y tuvo la oportunidad de probar el LiveWire en la pista de carreras de Fórmula E de Nueva York.
La batería Harley funcionará a 0-60 mph en 3 segundos, 110 mph, y se cargará al 100 por ciento en 60 minutos por un MSRP de $ 29,799.
La batería de 15.5kWh y el motor magnético de la motocicleta producen 105 caballos de fuerza y 86 ft-lbs de torque para un rango de ciudad de 146 millas (y 95 para la conducción combinada de ciudad / carretera).
En contraste con algunas de las motocicletas de gas minimalistas de Harley, la compañía diseñó el LiveWire. La e-moto tiene cinco procesadores para administrar el rendimiento y la conectividad basada en aplicaciones, según el ingeniero jefe de HD para tecnología EV, Sean Stanley.
El tablero tipo tableta de LiveWire se sincroniza con los teléfonos inteligentes y permite modos de conducción digitales preestablecidos y personalizados. Desde el tablero o desde un teléfono inteligente, se puede calibrar y monitorear la potencia de salida de LiveWire, el estado de carga, la configuración de control de tracción y las características de frenado ABS. El EV tiene capacidades de navegación y un sistema Bluetooth para música, comunicaciones de casco y para aceptar llamadas telefónicas entrantes.
Harley Davidson es famosa por su estruendo de combustión interna, que garantizaba un nuevo sonido eléctrico de firma generado por los movimientos mecánicos de LiveWire. “Pasamos mucho tiempo optimizándolo … El sonido proviene de una combinación del motor eléctrico, la transmisión y la línea de transmisión”, explicó Stanley.
Puede encender el LiveWire en una toma de corriente doméstica o hacer que su motor eléctrico funcione para salir a la carretera con las mismas redes de carga rápida que alimentan a Teslas, como Chargepoint.
HD también está agregando estaciones de carga en sus distribuidores que venden LiveWire y anunció la semana pasada una asociación con Electrify America para proporcionar a los nuevos propietarios 500 kW gratis.
El cambio eléctrico de Harley Davidson coloca a la emblemática compañía estadounidense en una posición para protegerse de la competencia de las nuevas empresas de e-moto, ya que se convierte en el líder de EV entre las compañías de motocicletas establecidas.
Los principales nombres de gas han sido lentos para abarcar la producción de e-motos. Ninguno de los grandes fabricantes de motocicletas (Honda, Kawasaki, BMW) ofrece una motocicleta eléctrica legal en los EE. UU. KTM presentó su motocicleta todoterreno Freeride E-XC en 2018 y pronto ofrecerá una versión junior para el primer Supercross totalmente eléctrico. clase de carreras
Los movimientos eléctricos de Harley se producen después de un período de disminución de ingresos para la compañía y de un estancamiento en el mercado de vehículos de dos ruedas.
La industria de motocicletas de los Estados Unidos ha estado en muy mal estado desde la recesión. Las nuevas ventas cayeron aproximadamente un 50 por ciento desde 2008, con fuertes disminuciones en la propiedad de todos los menores de 40 años, y nunca se recuperaron.
Los analistas, como Robin Farley de UBS, han sugerido que apelar a las preferencias de los millennials más expertos en tecnología, en lugar de los baby boomers, debería ser una prioridad para Harley Davidson.
Durante los últimos años, las nuevas empresas de motocicletas eléctricas han trabajado para producir modelos que rejuvenecen el interés de una generación más joven, al mismo tiempo que crean conversiones para los usuarios de gas. Además de ofrecer más características tecnológicas para atraer nuevos usuarios, compañías como Zero, con sede en California, han trabajado para cerrar las brechas en el precio, el rango, los tiempos de carga y el rendimiento en comparación con las motocicletas con motor de gasolina. La puesta en marcha comenzó a distribuir su modelo 2020 $ 18,995 SR / F, un potencial competidor de LiveWire, con un rango de ciudad de 161 millas, capacidad de carga de una hora y una velocidad máxima de 124 mph.
La startup de E-moto Fuell lanzará su flujo de $ 10,995 con 2.7 segundos de velocidad 0-60, rango de 150 millas y tiempos de carga de 30 minutos en Europa este año, luego en los EE. UU., Según el fundador Erik Buell.
Dejando a un lado la competencia del mercado, ¿cómo es montar el LiveWire de Harley Davidson? Casi una docena de vueltas alrededor del circuito de Fórmula E de Nueva York ofrecieron una primera impresión sólida. El LiveWire es todo lo que se está convirtiendo en la experiencia de una motocicleta electrónica: una aceleración similar a la de un rayo con poco ruido más allá del viento que lo raja.
La mayor distinción entre el LiveWire – vs. Motocicletas a gas: es su torque monstruo y su movimiento hacia adelante ininterrumpido. La máquina tiene un engranaje, por lo que no hay embrague ni cambios. Con solo una batería, procesador y tren de transmisión, hay mucho menos que tiene que pasar mecánicamente para entregar la potencia del acelerador a la rueda trasera. Simplemente te giras y te vas.
A medida que Harley Davidson despliega su LiveWire que induce la adrenalina, hay varias cosas que ver. La primera es cómo las tarifas de precio de $ 29K en el mercado frente a los competidores de inicio, como Zero, que están lanzando e-motos comparables, pero menos costosos. Paul James de HD (ver video) le da a LiveWire una ventaja sobre Zero en los atributos de rendimiento y el servicio de Harley y las redes de distribuidores. Las cifras de ventas pronto dirán si los compradores están de acuerdo.
La incursión de Harley Davidson en EV también podría crear la chispa que empuja a la industria de las motocicletas a gas hacia lo eléctrico, lo que haría de la HD un caso en el que la compañía de transporte casi interrumpida se convierta en el disruptor.
Y aún más importante que el lanzamiento de LiveWire es lo que Harley Davidson ofrece a continuación. La compañía se ha comprometido a producir una motocicleta eléctrica más liviana y económica en un futuro cercano, así como motocicletas eléctricas y bicicletas eléctricas.
En un evento de esta primavera, el Vicepresidente de Producto de Harley Davidson, Marc McAllister, hizo hincapié en la necesidad de que HD siga siendo una compañía de transporte de motocicletas de alta calidad, mientras desarrolla productos para una era de movilidad urbana más demandada.
El LiveWire de Harley Davidson es un salto en esa dirección, pero la próxima ronda de EVs de dos ruedas de la empresa, y la respuesta del mercado, nos dará más información sobre la relevancia de HD en la transformación de cómo las personas decidieron moverse de un lugar a otro.
Source link