Dentro del enfoque contrario a la tecnología de vehículos autónomos de Seoul Robotics

Dentro del enfoque contrario a la tecnología de vehículos autónomos de Seoul Robotics

Seoul Robotics ha tomado un camino divergente en el camino hacia la comercialización de vehículos autónomos. En lugar de desarrollar e incorporar todo el sistema de conducción autónoma, incluidos los sensores en un vehículo, Seúl está recurriendo a la infraestructura circundante para hacer parte del trabajo pesado.

Y su enfoque contrario ha atraído a un nuevo grupo de inversionistas y $25 millones en fondos de riesgo. La financiación de la Serie B estuvo a cargo de KB Investment, según Robótica de Seúl.

“En lugar de equipar los vehículos con sensores, estamos equipando la infraestructura circundante con sensores”, dijo en agosto Jerone Floor, vicepresidente de productos y soluciones de Seoul Robotics, cuando la empresa se asoció con NVIDIA.

La plataforma de infraestructura de vehículos autónomos de la compañía llamada Torre de control de nivel 5 (o LV5 CTRL TWR) junto con su software de marca Sensr, recopila información de sensores como cámaras y lidar (detección de luz y radar de rango), así como otros datos almacenados en la nube y luego los envía a los vehículos.

Según el CEO de Seoul Robotics, Hanbin Lee, el LV5 CTRL TWR utiliza una transmisión automática y conectividad integrada en los vehículos para maniobrarlos de forma autónoma sin necesidad de hardware.

Seoul Robotics afirma que su LV5 CTRL TWR ayuda a proporcionar información sobre el entorno circundante y elige el camino más seguro para el vehículo.

La plataforma de infraestructura administra las funciones de un automóvil, como el mantenimiento de carril y la asistencia de frenado a través de su tecnología, llamada “autonomía a través de la infraestructura (ATI)”, y un sistema de comunicación V2X (vehicle-to-everything), que envía información de un vehículo a cualquier infraestructura circundante y otros vehículos.

“[Conlaautonomíaatravésdelainfraestructura(ATI)losusuariospuedenautomatizarmillonesdeautomóvilesquepasanporunestacionamientoconsolounospocoscientosdesensores”dijoLee[Withtheautonomythroughinfrastructure(ATI)userscanautomatemillionsofcarspassingthroughaparkinglotwithonlyafewhundredsensors”Leesaid

Robótica de Seúl desplegó su tecnología con BMW para probar el programa piloto del automóvil alemán con el nuevo BMW Serie 7 y el BMW i7 totalmente eléctrico en julio de 2022.

Fundada en 2017 por cuatro cofundadores, Seoul Robotics ahora trabaja con fabricantes globales (OEM) como BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Qualcomm y LG Uplus para diversificar el uso de su sistema.

“Estamos en conversaciones con unos nueve OEM globales más ahora para asociaciones”, dijo Lee.

Lee también dijo que una de sus características más exclusivas es que su software Sensr, lanzado en 2018, permite a los usuarios elegir un sensor, o varios sensores, que mejor se adapten a sus necesidades, lo que significa que los clientes pueden seleccionar servicios según sus requisitos y presupuestos.

“Si bien Sensr sigue siendo en gran medida la columna vertebral de nuestras ofertas de productos, incluido LV5 CTRL TWR, los tipos de soluciones que ofrecemos son mucho más sofisticados en comparación con 2018”, dijo Lee a TechCrunch. “Ahora ofrecemos tres kits de desarrollo LiDAR plug-and-play que incluyen todos los componentes necesarios para que cualquier organización se configure con un sistema 3D”. Además, proporciona soluciones adaptadas a una aplicación específica, como la seguridad de los peatones, la detección de obstáculos ferroviarios y la autonomía de Nivel 5, continuó Lee.

Lee explicó que el primer software de percepción basado en LiDAR fue desarrollado por fabricantes de sensores, y el software tenía que estar vinculado al hardware. “Con ese enfoque, el desafío era que cada sensor tuviera diferentes fortalezas y debilidades; algunos tienen un campo de visión amplio pero de corto alcance, otros tienen un campo de visión estrecho y de largo alcance”, dijo Lee. “Tampoco es posible mezclar y combinar el sensor, en el que entramos”.

Créditos de imagen: Robótica de Seúl

La semana pasada, la compañía lanzó una función que utiliza LiDAR y su software Sensr para detectar y alertar casos de conducción en sentido contrario. Seoul Robotics dice que la función de detección de dirección incorrecta se está implementando en autopistas y autopistas en California, Florida y Tennessee, así como en Europa y Asia.

Con la última financiación, la startup planea hacer crecer su equipo y expandir las aplicaciones de Sensr para llevar su tecnología de vehículos automatizados a otros socios potenciales en industrias como la logística (flotas de autos de alquiler, patios de camiones y sistemas de valet parking automatizados), ciudades inteligentes y seguridad, Lee dijo. Otros inversores incluyen Noh and Partners, Future Play, Korean Development Bank, Artesian y Access Ventures también participaron en la Serie B.

La empresa, con sede en Seúl y oficinas en Múnich, California y Raleigh, recaudó 6 millones de dólares en la Serie A en 2020.


Source link