Las prioridades de los capitalistas de riesgo no siempre se alinean con las de los fundadores de empresas emergentes y sus trabajadores.
Es por eso que comenzamos a ver más conversaciones y actividades en torno a las cooperativas y la idea de Exiting to Community, encabezada por Nathan Schneider, profesor de estudios de medios en la Universidad de Colorado, Boulder. Sin embargo, donde las nuevas empresas pueden encontrar un obstáculo es en torno a la financiación. Debido a que hay menos incentivos financieros para que los inversionistas financien nuevas empresas que estén menos enfocadas en las rutas de salida más tradicionales de vender o cotizar en bolsa, puede ser difícil atraer inversionistas. Zebras Unite, un movimiento y colectivo que se formó en 2017, espera satisfacer esa necesidad de nuevas empresas.
Zebras Unite, que está en camino de convertirse en una cooperativa este año, se enfoca en nuevas empresas que construyen negocios que abordan los problemas desde una perspectiva de impacto social y al mismo tiempo generan ingresos. El mes pasado, Zebras Unite anunció planes para lanzar un fondo para apoyar a los fundadores subrepresentados. El fondo, que busca comenzar a recaudar dinero de inversores alineados a finales de este año, estará a cargo de la primera empresa comercial de la cooperativa, Zebras Unite Capital. En asociación con SecondMuse Capital, Zebras Unite Capital ofrecerá deuda y capital asequibles. A medida que el fondo invierte en miembros de la cooperativa, esas ganancias se devolverán a la cooperativa y sus miembros.
“El modelo defectuoso de capital de riesgo tiene que ver con el hecho de que solo los inversores acreditados pueden participar”, dice a TechCrunch, Mara Zepeda, cofundadora de Zebras Unite y miembro de la junta. “Los inversionistas acreditados simplemente están perpetuando la concentración de la riqueza, y lo que realmente se reduce a esto es la falta de diversidad en las tablas de capitalización porque los inversionistas adinerados simplemente pueden continuar invirtiendo. Eso significa que es realmente difícil para otros entrar”.
Esta es una de las razones por las que Zebras Unite, que recientemente presentó sus estatutos, está eligiendo ser una cooperativa. Formar una cooperativa le permite servir al ecosistema de una manera en la que las personas no tienen que hacer sacrificios en torno a los valores, dice Zepeda.
“Es realmente emocionante pensar en esta cooperativa de cebras, que a medida que crecemos y tienen éxito y reciben financiamiento, sus éxitos alimentarán el ecosistema más amplio y la continuación del ecosistema más amplio y no solo continuarán concentrando la riqueza”, dijo. dice.
Zebras Unite todavía está trabajando en las clases de propiedad, pero Zepeda dice que imagina una clase para aquellos que ayudan a construir los cimientos de la cooperativa, otra para las empresas que prestan su tiempo y talento, como las que se especializan en desarrollo de marcas y marketing. y finalmente, una clase de miembros generales e inversionistas.
“Todavía es un trabajo en progreso, pero en términos generales, cuando crea una cooperativa, está creando múltiples capas de partes interesadas”, dice Zepeda. “Y esas partes interesadas pueden contribuir, no solo monetariamente, sino también en tiempo y talento. Por lo tanto, obtiene una convergencia más diversa, no solo de capital financiero, sino también de capital social e intelectual en el proceso porque es una estructura mucho más complaciente que tiene una definición más amplia de valor más allá de si es o no un inversionista acreditado. .”
Dado que Zebras Unite está en camino de convertirse en una cooperativa, las personas pagarán para convertirse en miembros y uno de los beneficios de los miembros será el acceso a la financiación. A medida que el fondo invierte en empresas, que idealmente obtendrán ganancias, los miembros de la cooperativa también obtendrán ganancias.
“Así que ahora lo que ha hecho es crear esta estructura mutuamente beneficiosa en la que el fondo mismo puede devolver beneficios a las personas de las empresas que están creando el flujo de negocios”, dice. “Así que ahora tienes un sistema de retorno regenerativo, mutuamente beneficioso y más equitativo”.
Además del fondo, Zebras Unite tiene otras ideas sobre lo que debería hacer la cooperativa. El objetivo de Zebras Unite es proporcionar a las empresas cebra la cultura, la comunidad y el capital que necesitan. Entonces, el fondo es solo un aspecto de ese objetivo general.
“La pieza cultural es enorme y tiene mucho que ver con cómo cambias las estructuras de propiedad”, dice ella. “Ya sabes, cambiar la cultura de lo que definimos como partes interesadas. La cultura está cambiando radicalmente en torno a la definición de una organización de apoyo al emprendedor y se está alejando de estos aceleradores de empresas de ‘hazlo grande o vete a casa'”.
La comunidad es el otro aspecto. Hasta el momento, Zebras Unite tiene 45 capítulos en seis continentes. En mayo, cuando Zebras Unite organice Dazzle Camp, diseñarán conjuntamente con la comunidad cómo se verá la cooperativa, dice Zepeda. Simultáneamente, la conferencia sirve como una forma para que los miembros de la comunidad cebra se conecten cara a cara y se apoyen mutuamente.
“Especialmente para los fundadores subrepresentados, la comunidad es: no es bueno tenerla, es la razón por la que sobrevives”, dice Zepeda. “Las cebras, ya sabes, una manada de ellas se llama deslumbramiento. Se necesitan mutuamente para sobrevivir. Por lo tanto, no es posible que los fundadores subrepresentados o los fundadores alineados con los valores esperen decenas de millones de dólares que puedan gastar en una mesa de ping pong. En realidad, necesitan construir el ecosistema junto con su empresa. Es un tipo de orientación de servicio realmente diferente hacia la creación de empresas y ecosistemas al mismo tiempo que creo que hace que el movimiento cebra sea realmente especial”.
En Dazzle Camp, habrá líderes de capítulos de todo el mundo, fundadores de nuevas empresas e inversores alineados, de los cuales hay más de los que Zepeda dice que anticipó. Estos inversores buscan equilibrar las ganancias y el propósito y están interesados en contribuir al movimiento, dice ella.
“Hemos llegado al final de algo”, dice ella. “Y realmente necesitamos descubrir cuál es el próximo paso y cómo puede ser beneficioso para más personas. Y lo está viendo en las elecciones de 2020 con este gran enfoque en la desigualdad de ingresos y la disparidad de riqueza. El sistema de capital de riesgo, por definición, continúa perpetuando eso debido a la concentración de la propiedad. Más propiedad distribuida y cosas como Nathan [Schneider] lo que estamos haciendo es realmente fundamental para implementar medidas prácticas y tácticas para abordar gran parte de la inequidad amorfa de la que hablamos. Hay cosas prácticas que podemos hacer en torno a la propiedad que abordan fundamentalmente lo que queremos decir cuando decimos desigualdad”.
Source link