Dentro del hackathon contra el tráfico sexual de Facebook

Dentro del hackathon contra el tráfico sexual de Facebook

by

in

Los gigantes tecnológicos dejaron de lado sus rivalidades durante dos días esta semana para codificar por una causa común: proteger a los niños en Internet. En lo profundo de la sede de Facebook en Menlo Park, equipos de Uber, Twitter, Google, Microsoft y Pinterest trabajaron toda la noche para crear prototipos de nuevas herramientas diseñadas para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro en su lucha contra el tráfico sexual infantil.

Gran parte de su trabajo de Tercera publicación anual de Facebook hackathon de seguridad infantil es en realidad demasiado sensible para publicar. Para mantenerse un paso por delante de los delincuentes, los detalles de cómo estas herramientas rastrean a los traficantes y a los niños desaparecidos en los sitios web deben mantenerse en secreto. Pero los productos resultantes, todos donados a ONG como Thorn e Internet Watch Foundation, podrían ayudar a las empresas tecnológicas a formar un frente unido contra aquellos que buscan lastimar a los niños.

“Lo que pasa con el trabajo sobre seguridad y protección y la lucha contra el abuso es que es un área en la que la industria colabora”, dice Guy Rosen, vicepresidente de administración de productos de Facebook y uno de los jueces del evento. “Los hackatones son una excelente manera de unir a las personas para que realmente pongan en marcha algunas de estas ideas. . . asegurando que los ingenieros que tienen las ideas inteligentes puedan realmente entender los puntos débiles y aplicar ese pensamiento a estos problemas”.

El ganador del hackatón de 2016 se ha convertido en un recurso invaluable para grupos como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. La herramienta de “búsqueda de niños” compara fotos en línea, como las que aparecen en las listas de servicios de acompañantes, con la base de datos de niños desaparecidos del NCMEC. Ayuda a reducir el tiempo de respuesta de las fuerzas del orden para que puedan desplegar agentes con la esperanza de rescatar a estos niños.

Hablando en el lenguaje tecnológico del código informático, el gerente de ingeniería de Facebook, Cristian Canton Ferrer, describió la herramienta diciendo: “Personas afectadas = 1; magnitud del cambio = enorme; impacto duradero del cambio = para siempre.”

Si bien Facebook ha sido criticado recientemente por su dominio en las redes sociales y su enfoque de la privacidad de los datos, su tamaño le brinda los recursos para encabezar proyectos como este. Y debido a que ya está acostumbrado a piratear herramientas a escala, asociarse con ONG y otras plataformas web puede permitir que los frutos de 10 años de trabajo en torno a la seguridad infantil se transmitan a aquellos que no pudieron construirlos ellos mismos.

“No beneficia a ninguna empresa si la percepción general es que Internet no es un lugar seguro”, dice la directora global de seguridad de Facebook, Antigone Davis. “Todos nosotros tenemos un interés individual, así como el interés de la industria, en garantizar que no solo las personas lo perciban como un lugar seguro, sino que sea un lugar seguro”.

Entre los proyectos del hackathon de este año se encontraba una forma de utilizar la visión artificial para identificar personas y otras características distintivas en fotografías de sitios que se sabe que se utilizan para el tráfico sexual. La inteligencia artificial puede ayudar a aliviar parte de la carga de los investigadores humanos, que pueden verse abrumados emocionalmente al ver constantemente imágenes de los explotados.

El proyecto ganador, llamado “Detectar tendencias”, utiliza el análisis de agrupamiento para controlar a los traficantes a medida que se mueven por Internet. Refiriéndose a la reciente terminación de un popular mercado de prostitución en línea, Rosen les dijo a los asistentes al hackathon que “la caída de Backpage es un gran evento, pero los malos todavía están ahí afuera”.

El equipo de Spotting Trends no recibió un cheque de novedad gigante o un trofeo de oro. En cambio, tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en la gran Conferencia de Crímenes contra Niños de Dallas, que el año pasado atrajo a más de 4,300 profesionales de la industria de la seguridad.

“El tipo de personas que vienen a esto, están muy motivadas y muy orgullosas del trabajo porque, como empresas de Internet, operamos a la escala de cientos de millones o miles de millones de usuarios. Pero cuando haces este trabajo, escuchas esas historias individuales”, explica Rosen. “El simple hecho de saber que las cosas en las que trabajamos tienen un impacto real en personas reales es lo que hace que todas estas personas vengan todas las mañanas y se sientan impulsadas a hacer un trabajo realmente bueno”.

Davis concluye: “Creo que el suyo es el trabajo silencioso detrás de escena que no se defiende lo suficiente”.


Source link