De acuerdo con la llamada telefónica del denunciante, el atentado contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se llevaría a cabo este martes 15 de septiembre.
Una denuncia anónima realizada el pasado 13 de septiembre habría revelado una supuesta amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Según el documento del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con folio CDMX089-20-0035759, la persona que dio la alerta realizó una llamada telefónica en la cual informó que el atentado se llevaría a cabo este martes 15 de septiembre.
De acuerdo con la acusación, un sujeto identificado como Neri habría comentado que ejecutaría a la mandataria capitalina y denunciaría los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta.
Te puede interesar: Nueva amenaza contra García Harfuch es producto de su buen trabajo: Sheinbaum
La persona denunciante aseguró que Neri posee armas de fuego AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23. Además, vende armamento a menores de edad.
En la narración de los hechos, se detalla que el hombre tiene un vehículo membretado de la empresa de seguridad privada Inteligencia en Seguridad Privada, la cual se ubica en la calle Durango 243 Piso 4, Colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras esto, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación; el hecho está catalogado como prioridad alta.
Te puede interesar: La presencia de los cárteles lleva muchos años en CDMX: García Harfuch
A través de un comunicado, señaló que indaga el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la jefa de Gobierno de CDMX.
“Dicho mensaje fue recibido a través del C5 y, posteriormente, notificado a la FGJCDMX, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido”, apuntó.
“Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”, agregó.