Ícono del sitio La Neta Neta

Denuncia contra López-Gatell y el semáforo del Covid-19 | Columnas políticas 28/05/2020

Los martes y miércoles de cada semana, la Secretaría de Salud federal se pondrá en contacto con el gobierno de cada entidad para cotejar información, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, está de acuerdo con un semáforo único manejado por el gobierno federal. Los martes y miércoles de cada semana, la Secretaría de Salud federal se pondrá en contacto con el gobierno de cada entidad para cotejar información; los días jueves, a partir de mañana, se anunciará el color del semáforo de reactivación de cada entidad, para que el lunes próximo se apliquen los protocolos de restricción o reapertura económica, tras el confinamiento por la pandemia del covid-19, informó. Destacó que esta medida no es una imposición. Sin embargo, hay gobernadores que no están de acuerdo. Todos los mandatarios deberían sumarse a esta lucha conjunta. Solos no llegarán a ningún lado”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Sigue la guerra de la 4T contra la libre competencia en el sector eléctrico. Para hoy se anuncia que la Comisión Reguladora de Energía irá en contra de los ‘contratos legados’, firmados antes de 2014 y que dan (o daban) certeza a los proyectos de congeneración, autoabastecimiento y pequeña producción. El cambio arbitrario en las tarifas tendrá dos efectos inmediatos. El primero, que violentará lo dispuesto por la Ley de la Industria Eléctrica y, por lo tanto, obligará a resolver este nuevo ataque en los tribunales. Y el segundo: que se afectarán industrias y comercios de los que dependen 1.4 millones de empleos formales y una actividad económica que equivale a cerca del 14 por ciento del PIB. La 4T le quiere bajar el swicht al crecimiento”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“México se ha dado leyes e instituciones para garantizar derechos como la libertad de prensa y de acceso a la información. Eso sin mencionar que el país es signatario de compromisos internacionales para procurar tales garantías. Vivimos un tiempo en que el Estado luce por su ausencia. Desde que se perpetraron esos ataques, ninguna autoridad –de nivel federal o de la Ciudad de México– se ha pronunciado en público o en privado para interesarse por la flagrante vulneración de derechos, y en contra de claros delitos, que como ciudadanos estamos atestiguando, y padeciendo. Y la autoridad que dijo algo –la CNDH– fue tan tibia, y su compromiso tan rabón, que también merece ser destacada en la lista de los omisos”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Como se preveía, la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, terminó en descalificaciones y sombrerazos virtuales y la bancada del PAN en el Senado de hecho anunció que lo denunciará por ‘violencia política y de género’. Resulta que el funcionario calificó las críticas opositoras de ‘fabricadas’ y ‘perseguir intereses políticos’, mientras que a la legisladora Alejandra Reynoso no solo le reprochó desconocer el tema sanitario, sino que le diagnosticó ‘déficit de atención’”.




Source link

Salir de la versión móvil