Sus señalamientos son “una bola de polvo” con la que pretende “manchar” a varios con tal de no pisar la cárcel, asegura.
Las acusaciones de Emilio Lozoya “son mentiras, no soborné si fui sobornado”; el ex director de Pemex miente “para obtener un beneficio que la ley le otorga, a partir de señalamientos falsos”, afirmó el ex senador del PRI, David Penchyna.
En entrevista para Aristegui en vivo, sostuvo que se tratan de “dimes y diretes de un delincuente que quiere salvarse”, pero dijo estar a disposición de las autoridades si es que lo llaman a comparecer.
“Es evidente que el señor Lozoya lo que está lanzando es una bola de polvo, de tierra, para tratar de conseguir un fin de un delincuente confeso”, acotó.
El jueves, Penchyna publicó una carta en la que refiere que no puede deslindarse de la reforma energética, en la que cree y trabajó, pero no recibió sobornos para aprobarla.
Les comparto mi posición respecto a la declaración de @EmilioLozoyaAus https://t.co/CAjFJLr0kR pic.twitter.com/SJW2486Tj3
— David Penchyna (@davidpenchyna) August 20, 2020
A lo anterior, este viernes agregó que hubo más de 700 reuniones en las que “quien menos participó fue el señor Lozoya”, con quien incluso tuvo diferencias.
Dicha reforma, anotó, es un tema que tiene una “marca ideológica”, pero aseveró que “hubo transparencia” e “intensas negociaciones.
Consideró que es tan absurdo que se señale por ejemplo al ex senador del PRD, Miguel Barbosa, cuando él fue opositor permanente a la reforma.
“¿Qué sentido tiene el manchar a tantas personas? Pues el obtener su libertad“, insistió.
Respecto al video en el que aparece un ex funcionario del Senado recibiendo fajos de billetes, Penchyna mencionó que “es un acto bochornoso”, en el que “no se ve quién los graba, no se establece modo, tiempo lugar”, y dijo no conocer a quienes aparecen ahí.
Penchyna aparece mencionado en la denuncia de Lozoya como “enlace” para la entrega de sobornos a legisladores, con la intención de que aprobaran reformas estructurales:
Otros señalados en la denuncia de Lozoya también se han deslindado de las acusaciones: