El actor y cantante mexicano conocido con el nombre artístico de Pablo Montero ha sido denunciado por violación. De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía de Chiapas, existe un proceso abierto contra Óscar Antonio N’ —su nombre real— después de que una mujer le denunciara por hechos ocurridos el pasado 7 de enero en el municipio de Tapachula, en la frontera con Guatemala. El representante de la música ranchera, de 48 años, que se encuentra de vacaciones con su familia en un complejo turístico, no ha respondido a las acusaciones públicamente.
La noticia trascendió este lunes después de que algunos medios informaran erróneamente que el actor tenía una orden de aprehensión y era buscado por Interpol. Fue entonces que la Fiscalía desmintió ese dato y anunció la investigación sobre Montero. “La Fiscalía General del Estado informó que es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación en contra de Óscar Antonio “N”, de ocupación cantante, conocido como ‘Pablo Montero’, como se ha difundido erróneamente en algunos medios de comunicación”, ha señalado la dependencia en un comunicado.
“No obstante, después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación”, ha agregado el Ministerio Público.
Anuncio de las presentaciones en Tapachula del actor y cantante mexicano Pablo Montero. RS
Montero inició su carrera en la televisión mexicana en la década de los noventa, cuando tenía 20 años. Desde entonces ha participado en una veintena de telenovelas en México y Estados Unidos. Su última gran producción en la pantalla chica fue en la serie biográfica de Vicente Fernández, El último rey, en la que interpretó al reconocido cantante. Montero ha grabado más de 20 discos y ha participado en varios concursos televisivos. En su camino a la fama ha tenido además problemas para controlar su enojo, varias disputas con periodistas y un divorcio conflictivo.
La madrugada de la presunta agresión el cantante participó en un evento en una discoteca en Tapachula llamada Love Social Club. El sitio anunciaba la “Noche de Reyes”, con el “último rey”, Pablo Montero, como invitado especial. El artista tenía anunciado además un espectáculo en el municipio de Huehuetán, a 26 kilómetros de la ciudad de Tapachula, para el siguiente día. La cartelera de la Feria de las Esquipulas promocionaba la presencia de Montero, que estaría a cargo de un homenaje a Vicente Fernández, el 7 de enero. Este periódico ha intentado contactar con el cantante y la discoteca sin éxito.
Montero no ha respondido a la denuncia al menos de manera pública. Mientras la información trascendía en México, el actor compartió unos videos en su cuenta de Instagram en los que se le puede ver de vacaciones con dos de sus hijas menores de edad en un complejo turístico ubicado en un sitio montañoso y nevado.
Suscríbase aquí a la newsletter y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Source link