Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron videograbados mientras presuntamente robaban la batería de un automóvil estacionado en una colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El video fue difundido en redes sociales y muestra a cuatro policías parados frente al cobre abierto de un vehículo color blanco, y uno de ellos extrae la batería de su interior.
“Policías de la SSCCDMX aparentemente le hacen al robo de autopartes o ¿serán mecánicos?”, cuestiona el mensaje publicado por el usuario @alertasurbanas.
Mientras tanto en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… policías de la SSCCDMX aparentemente le hacen al robo de autopartes o ¿serán mecánicos? pic.twitter.com/zPLKnJl2Wy
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) January 26, 2022
A través de un comunicado, la SSC informó que los hechos ocurrieron el miércoles 26 de enero en la calle Camino del Éxito A y República Mexicana, en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una unidad de la Policía Estatal del Estado de México, solicitó el apoyo de los uniformados de la SSC, debido a que daban seguimiento a un automóvil color blanco reportado como robado en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Te puede interesar | Policías encuentran bolsa con 14 mil pesos en Coyoacán y la regresan a su dueño
La SSC señaló que los policías “resguardaron la batería del automóvil que estaba sobrepuesta y una llanta de refacción para ponerlas a disposición, sin embargo, al sitio arribó personal de la Policía Estatal que pidió apoyo para el traslado ante las autoridades ministeriales del Estado de México”.
“Cabe señalar que, durante la inspección del vehículo, calles adelante se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los efectivos policiales se resguardaron en un callejón, en tanto solicitaban otros equipos de trabajo para el despliegue en la zona”, señala el comunicado.
Agregó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya tomó la declaración de cuatro oficiales que informaron de los hechos a sus mandos superiores, para integrar la carpeta de investigación administrativa interna y, en su caso, colaborar con las autoridades estatales en sus indagatorias.