En 2014, John Wick Llegó y se convirtió en una franquicia masiva de películas de acción originales con Keanu Reeves a la vanguardia, pero por un corto tiempo, Denzel Washington En realidad era una versión aún mejor de John Wick. Es comprensible no darse cuenta de esto porque es difícil imaginar que alguien sea un mejor John Wick que Keanu Reeves.
Denzel Washington es uno de los mejores actores de todos los tiempos, por lo que decir que era una mejor versión de un personaje no es un poco en otro artista. Denzel es tan bueno. Tenía su propia película en 2014 que tenía una configuración similar para John Wick Y en realidad provocó su propia franquicia.
El empate lanzado el mismo año que John Wick y inicialmente tuvieron más éxito
Denzel Washington’s El ecualizador Llegue a los cines solo un mes antes John Wick, Y a pesar de que las películas tienen muchas similitudes, no se hicieron muchas comparaciones entre ellas en ese momento. En ambos, los legendarios actores publicaron algunos de sus mejores trabajos.
En El ecualizadorWashington interpreta a Robert McCall, un ex oficial de Marine y Dia que sale de la jubilación para proteger a una víctima de la trata de personas. En John WickEl personaje titular de Keanu es un asesino a sueldo retirado que regresa para venganza después de que el perro que le dio su difunta esposa lo mata es asesinado por un grupo de matones.
Lo que sigue en cada película es un caso de dos hombres rudos que ofrecen una acción fantástica durante aproximadamente dos horas. Considerando lo grande que el John Wick La franquicia se ha convertido, probablemente sea sorprendente saber que El ecualizador realmente lo superó en 2014 por un margen significativo. John Wick ganó $ 86 millones mientras El ecualizador Basado en $ 192.3 millones.
La franquicia de John Wick se hizo mucho más grande que el empate
Como se señaló, aunque John Wick Ganó menos dinero que El ecualizadorLa franquicia de Keanu finalmente se volvió mucho más grande que la de Denzel. El ecualizador 2 ganó $ 190.4 millones y El ecualizador 3 Trasó $ 191.1 millones, lo que muestra una consistencia impresionante.
Sin embargo, John Wick: Capítulo 2 Saltó de $ 86 millones a $ 174.3 millones, mientras que las cuotas tercera y cuarta subieron a $ 327.7 millones y $ 447.3 millones, respectivamente. El final de John Wick: Capítulo 4 Envolvió la historia perfectamente, pero su éxito significa que se acercan más entregas.
La franquicia se ha ramificado a una serie de televisión de precuela, The Continental: del mundo de John Wicky un spin-off protagonizado por Ana de Armas, Bailarina: del mundo de John Wick. Si bien ninguno de los dos fue un éxito tan grande como la serie principal, muestra qué tan grande ha sido la franquicia.
John Wick siempre fue más adecuado para las secuelas que el empate
Aunque todavía terminamos con tres entradas en El ecualizador franquicia, está claro que John Wick era más adecuado para una franquicia de larga duración. A pesar de que Robert McCall puede continuar encontrando personas para ayudar y tipos malos para sacar, esa serie es en su mayoría sencilla.
John Wick tiene un mundo entero que se expandió de grandes maneras a medida que avanzaban las cosas. Hay una gran red de asesinos en todo el mundo y tanta tradición para explorar. Hay un inframundo de la que es parte del rey Bowery, los jueces y toda la historia de la mesa alta.
Cada progresivo John Wick La entrega ha introducido nuevos personajes y conceptos que lo han convertido en uno de los universos de películas más expansivos de la historia. Las películas han explorado nuevos países y han establecido la mesa para futuros spin-offs.
Incluso más allá Bailarina y El continentalhay posibilidades de nuevas historias con Caine de Donnie Yen, el Rey Bowery de Laurence Fishburne y Shimazu Akira de Rina Sawayama, por nombrar algunos. También está la sofia de Halle Berry de John Wick: Capítulo 3 – Parabelo.
Para El ecualizador Franquicia, llegó a una nueva ubicación en la tercera entrada, por lo que existe el potencial de seguir haciendo cosas así. Sin embargo, realmente es solo la historia de Robert. No hay aspectos como la tradición o toneladas de nuevos personajes para centrar los spin-offs y eso está bien. El ecualizador es genial como es.
El ecualizador sigue siendo uno de los mejores roles de Denzel Washington
Incluso si el tiempo de Denzel como un mejor John Wick que Keanu fue de corta duración, no hay duda de que El ecualizador sigue siendo uno de los mejores roles del icónico actor. Cada entrega recibió revisiones sólidas y, curiosamente, la tercera entrada es en realidad la que recibe la mayor aclamación crítica.
Independientemente de la recepción de cada película, La única constante es que Denzel Washington es fantástico como Robert McCall. Es un actor que evitó hacer secuelas durante mucho tiempo hasta El ecualizador Llegó, lo que muestra cuán importante es el personaje y la franquicia para él.
Cuando la carrera de Denzel llegue a su fin, la gente recordará a Robert McCall como uno de sus mejores personajes. Agregue el hecho de que viene una cuarta y quinta película El ecualizadorjunto con rumores de una precuela con el envejecimiento o el hijo de Denzel, John David Washington, y El ecualizador está en buenas manos como una franquicia de acción de primer nivel.
- Creado por
-
Michael Sloan, Richard Lindheim
- Personaje (s)
-
Robert McCall, Robyn McCall