El actor y director ganador de un premio de la Academia, Denzel Washington, será uno de los 17 homenajeados que recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad este año.
Legendario actor, director y dos veces ganador del Premio de la Academia Denzel Washington ha sido seleccionado como receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad. Establecida por el presidente John F. Kennedy en 1963, la Medalla Presidencial de la Libertad se otorga a los civiles que han realizado contribuciones significativas a la seguridad nacional, la paz mundial y el desarrollo cultural de los Estados Unidos, tanto en el ámbito público como en el privado. Los destinatarios del premio son elegidos por el presidente de los Estados Unidos. Varios actores y directores han recibido el premio, incluidos Sidney Poitier, Charlton Heston, Steven Spielberg, Robert De Niro y Tom Hanks. Junto con la Medalla de Oro del Congreso, la Medalla Presidencial de la Libertad se considera uno de los premios civiles más importantes de los Estados Unidos.
Washington es uno de los actores más destacados y respetados de la industria cinematográfica. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, Washington ha realizado varias actuaciones memorables en películas como Malcolm x, Recuerda Los Titanes, Día de Entrenamiento, Gangster americano, y más recientemente, La Tragedia De Macbeth. A la edad de 68 años, Washington no parece estar disminuyendo la velocidad y se está preparando para el ecualizador 3, que lo reunirá con su Hombre en llamas coprotagonista, Dakota Fanning. Washington ha recibido muchos elogios a lo largo de su ilustre carrera, incluidos dos premios Oscar al Mejor Actor de Reparto. (Gloria) y Mejor Actor (Día de entrenamiento), un premio Tony (vallas), y tres Globos de Oro, incluido el Premio Cecil B. Demille 2016. Sin embargo, no termina aquí, ya que Washington está a punto de agregar otro prestigioso honor a su ya impresionante lista de elogios.
Hoy, la Casa Blanca emitió un comunicado oficial anunciando las selecciones del presidente Joe Biden para la Medalla Presidencial de la Libertad. Washington se encuentra entre los 17 ganadores que recibirán el premio en la Casa Blanca el 7 de julio. Aquí hay un fragmento del comunicado oficial que se emitió hoy.
“El presidente Biden ha dicho durante mucho tiempo que Estados Unidos se puede definir con una palabra: posibilidades. Estos diecisiete estadounidenses demuestran el poder de las posibilidades y encarnan el alma de la nación: trabajo arduo, perseverancia y fe. Han superado obstáculos significativos para lograr logros impresionantes. en las artes y las ciencias, dedicaron sus vidas a defender a los más vulnerables entre nosotros y actuaron con valentía para impulsar el cambio en sus comunidades, y en todo el mundo, mientras abrían caminos para las generaciones venideras”.
Washington ocupa la posición distintiva de ser el único actor/animador en recibir el premio este año, lo cual es un verdadero mérito de la contribución y el impacto del actor en el cine y la cultura estadounidenses. Otros ganadores incluyen al gimnasta Simon Biles, la congresista Gabby Gifford, la medallista de oro olímpica Megan Rapinoeis y el difunto Steve Jobs, cofundador y presidente de Apple. Washington está siendo celebrado por sus contribuciones a la industria cinematográfica y su trabajo sin fines de lucro. Desde 1993, Washington se ha desempeñado como portavoz nacional de Boys & Girls Clubs Of America y ha aparecido en varios anuncios que promocionan el trabajo de la organización. Washington no solo se ha desempeñado como portavoz de la organización, sino también como miembro de la junta, cargo que ocupa desde 1995.
El trabajo de Washington con Boys & Girls Clubs of America es solo la punta del iceberg, y su espíritu caritativo se extendió al difunto actor y ganador del Oscar Chadwick Boseman. En 1998, Boseman fue aceptado en el programa de verano de la British American Drama Academy, pero no pudo pagar la matrícula. La actriz Phylicia Rashad, quien fue la mentora de Boseman en la Universidad de Howard, se acercó a Washington, quien accedió generosamente a pagar la matrícula de Boseman. No hay duda de que Washington jugó un papel importante en la formación de la carrera del difunto actor, incluso si lo hizo sin saberlo. Washington también ha inspirado a innumerables actores a dedicarse a su oficio, incluido su propio hijo, John David Washington. Denzel WashingtonEs poco probable que el impacto de se desvanezca pronto y solo seguirá creciendo, especialmente con la Medalla Presidencial de la Libertad.
Fuente: Casa Blanca