Depop, una aplicación social dirigida a compradores de la generación del milenio y de la generación Z, gana $ 62M, pasa a 13M usuarios

Depop, una aplicación social dirigida a compradores de la generación del milenio y de la generación Z, gana $ 62M, pasa a 13M usuarios

by

in

La creciente popularidad del comercio omnicanal (venderle a los clientes dondequiera que pasen tiempo en línea) ha generado un ejército de herramientas y plataformas de compras que están dando a los sitios web minoristas y mercados tradicionales una carrera por su dinero. Ahora, uno de los que crece más rápido es anunciar una impresionante ronda de fondos para mantenerse a la última y continuar construyendo su negocio.

Depop, una empresa emergente de Londres que ha creado una aplicación para que los individuos publiquen y vendan (y principalmente revendan) artículos a grupos de seguidores a través de feeds sociales propios y de terceros, ha cerrado una ronda de la Serie C de $ 62 millones dirigida por el General Atlántico. También participaron inversores anteriores HV Holtzbrinck Ventures, Balderton Capital, Creandum, Octopus Ventures, TempoCap y Sebastian Siemiatkowski, fundador y CEO de la empresa de pagos sueca Klarna.

La financiación se utilizará en un par de áreas. En primer lugar, continuar desarrollando la tecnología de inicio: uno de los objetivos es desarrollar más algoritmos de recomendación y detección de imágenes.

Y segundo, para expandirse en los EE. UU., Que la CEO, Maria Raga, dijo que está en camino de ser la El mercado más grande, con 5 millones de usuarios en la actualidad y las proyecciones de que se van a 15 millones en los próximos tres años.

Eso es a pesar de la fuerte competencia de otras plataformas de venta peer-to-peer como Vinted, Poshmark y plataformas sociales que se han duplicado en el comercio, como Instagram y Pinterest, pero por otro lado, la oportunidad es grande: un informe reciente de ThredUp, otra plataforma de venta de ropa de segunda mano, estimó que se espera que el mercado de reventa total a más del doble en valor a $ 51 mil millones de $ 24 mil millones en los próximos cinco años, lo que representa el 10% del mercado minorista.

Antes de esto, Depop había recaudado poco menos de $ 40 millones. No está revelando su valoración, excepto para decir que se trata de una situación definitivamente definitiva. "Estoy extremadamente feliz", dijo Raga cuando le pregunté al respecto esta semana.

El auge del empresario emprendedor.

La financiación viene de la mano de un fuerte crecimiento y un fuerte enfoque para la puesta en marcha.

Si "compras sociales", "ventas a grupos de seguidores" y el "uso de fuentes sociales" (o mi titular …) ya no se regalaron, Depop está dirigido principalmente a consumidores de la generación del milenio y de la generación Z. La compañía dijo que aproximadamente el 90% de sus usuarios activos son menores de 26 años, y en su mercado local del Reino Unido se ha visto una gran tracción con un tercio de todos los jóvenes de 16 a 24 años registrados en Depop.

Su aumento se ha combinado con algunos grandes cambios que ha sufrido la industria de la moda, dijo Raga. "Nuestra misión es redefinir la industria de la moda de la misma manera que lo hizo Spotify con la música, o Airbnb con el alojamiento para viajes", dijo.

"El mundo de la moda realmente no se ha dado cuenta" de cómo las cosas han evolucionado hasta el final del consumidor, continuó, citando preocupaciones con la sostenibilidad (y específicamente los desperdicios en la industria de la moda), cómo se marcan las tendencias hoy (ya no las dictan las marcas). pero por individuos), y cómo cualquier persona puede vender cualquier cosa, desde cualquier lugar, no solo desde una tienda en el centro comercial, o por medio de un sitio web de marca conocida. "Ahora puedes comenzar un negocio de la moda desde tu dormitorio", agregó.

Para esta generación de empresarios de dormitorios, las aplicaciones sociales no son una opción, sino simplemente la base y la fuente de todo su compromiso en línea. Depop señala que el usuario promedio diario abre la aplicación "varias veces al día", tanto para navegar por las cosas, verificar las que siguen, enviar mensajes a los contactos y comentar sobre los artículos, como para comprar y vender. En promedio, los usuarios de Depop se siguen y se envían mensajes colectivamente 85 millones de veces al mes.

Esta rápida aceptación y el fuerte uso del servicio lo han llevado a 13 millones de usuarios, un aumento de los ingresos del 100% interanual en los últimos años y un valor de la mercancía bruta de más de $ 500 millones desde su lanzamiento. (Depop toma un recorte del 10%, lo que se traduciría en ingresos totales de alrededor de $ 50 millones para el período).

Cuando escribimos por primera vez sobre Depop en 2015 (e incluso antes de eso), el inicio y la aplicación tenían como objetivo principal proporcionar una forma para que los usuarios tomen fotos rápidamente de su propia ropa y otros artículos ya usados ​​para publicarlos en venta. una de una ola de aplicaciones inspiradas en el mercado de las pulgas que estaban surgiendo en ese momento. (También tenía un grupo de usuarios de mayor edad, que se extiende hasta mediados de los años treinta).

Avancemos unos años, y el crecimiento de Depop se ha visto impulsado por una tendencia totalmente diferente: el surgimiento de personas que hacen grandes esfuerzos para comprar ediciones limitadas de artículos coleccionables, o simplemente muy populares, y luego revenderlos a otros entusiastas. Es posible que los productos se usen a la ligera, pero más a menudo nunca se usen, y pueden incluir zapatillas de edición limitada, camisetas caras lanzadas en "gotas" por las propias marcas o artículos de colecciones de cápsulas únicas.

Es posible que haya comenzado como una forma de despejar los objetos sin usar, pero se ha convertido en un esfuerzo más serio para algunos. Raga señala que se sabe que los mejores vendedores de Depop liberan $ 100,000 al año. "Es un verdadero negocio para ellos", dijo.

Y Depop todavía vende otros tipos de productos, también. Estas fundas de teléfono de flores prensadas, por ejemplo, han visto una gran cantidad de tracción en Twitter, así como en la aplicación en la última semana:

Además de su propia aplicación y contenido compartido desde allí a otras plataformas sociales, Depop amplía el enfoque omnicanal con una selección de tiendas físicas, también, para mostrar los elementos seleccionados.

Hasta ahora, la puesta en marcha ha adoptado un enfoque muy ligero para las muchas complejidades que pueden surgir al administrar un negocio de comercio electrónico, un lujo que se le debe en parte porque sus vendedores y compradores son todos individuos, en su mayoría personas más jóvenes. apoyándose en el aspecto social, la expectativa de que las personas, en general, se auto-controlen y hagan lo correcto entre sí, o que corran un menor riesgo de que se las llame públicamente y, como resultado, pierdan negocios.

Creo que a medida que continúa creciendo, parte de esa informalidad podría tener que cambiar, o al menos complementarse con más estructura.

En el área de envío, los compradores generalmente no parecen esperar el mismo tipo de seguimiento de envío o profesionales de entrega que aparecen en sus puertas. Los vendedores se encargan de todos los envíos, lo que a veces significa que si el comprador y el vendedor se encuentran en la misma ciudad, una entrega en persona de un artículo no es completamente desconocida. Raga señala que en los EE. UU. La compañía ahora ha introducido al menos sobres de prepago para ayudar con las devoluciones (no así en el Reino Unido).

Los pagos se realizan a través de PayPal, sin ninguna otra alternativa en el momento. El recorte del 10% de Depop en las transacciones es adicional a las tarifas de PayPal. Pero tener al fundador de Klarna como patrocinador podría allanar el camino para otros métodos de pago próximamente.

Un área en la que Depop está tratando de enfocarse más es en cómo sus actividades se alinean con las leyes y regulaciones estatales.

Por ejemplo, actualmente ya busca y elimina de forma proactiva las publicaciones que ofrecen productos falsificados u otros productos ilícitos en la plataforma, pero también se basa en personas o marcas que informan sobre estos. (Parte de la inversión en tecnología para la detección de imágenes será ayudar a mejorar los algoritmos más automatizados, a fin de acelerar la velocidad a la que se eliminan los elementos ilícitos).

Luego está el tema del impuesto. Si los mejores vendedores están limpiando $ 100,000 al año, hay impuestos que deberán pagarse. Raga dijo que en este momento esto se entrega a los vendedores para que se administren. Depop envía alertas a los vendedores, pero aún depende de los vendedores organizar el impuesto a las ventas y otras tarifas de ese tipo.

"Estamos muy cerca de nuestros mejores vendedores", dijo Raga. "Estamos en contacto diariamente y le informamos de lo que tienen que hacer Pero si no lo hacen, es su responsabilidad ".

Si bien hay mucho más desarrollo por venir, el núcleo del producto, el enfoque que toma Depop y su éxito hasta ahora ha sido la combinación ganadora para lograr esta inversión.

"La tecnología continúa transformando el panorama minorista en todo el mundo y estamos increíblemente entusiasmados de invertir en Depop, ya que busca captar la gran oportunidad que tenemos por delante", dijo Melis Kahya, Directora General de Consumidores de Atlantic para EMEA, en un comunicado. “En un corto espacio de tiempo, el equipo ha desarrollado una plataforma verdaderamente diferenciada y una oferta globalmente relevante para la próxima generación de empresarios y consumidores de la moda. El crecimiento orgánico generado en los últimos años es una prueba del impacto que están teniendo y esperamos trabajar con el equipo para acelerar aún más el negocio ".


Source link