Deportes al aire libre que cuidan del medio ambiente

Ahora que vuelve el buen tiempo y en breve estrenamos el verano, seguro que te apetece salir a practicar deporte al aire libre, pero muchas veces no nos fijamos en el impacto que puede tener el hecho de recorrer ciertos parajes o el tipo de deporte que practicamos con respecto al medio ambiente. Por ello y para tener una buena conciencia ambiental, nada como practicar estos ejercicios y deportes al aire que respetan del todo el medio ambiente.

Deportes al aire libre con los que además puedes respetar el medio ambiente

Practicar deportes al aire libre y sentirte bien consigo mismo también podría significar respetar el medio ambiente, ya que el contacto con la naturaleza puede ser saludable para tu cuerpo pero además hará que te sientas mejor al ser parte activa del cuidado del planeta sin que apenas te des cuenta.

Entonces, ¿qué tal seguir entrenamientos ecológicos, para reducir el impacto del deporte en el medio ambiente y al mismo tiempo ganar salud?. Estos a continuación, son los mejores:

-Correr o caminar : son ejercicios ecológicos que no requieren ninguna máquina, ya que puedes realizarlos directamente desde la puerta de tu casa. Además, pasar tiempo al aire libre en lugar de en una cinta de correr puede entrenar varios músculos de las piernas, ya que el terreno y los elementos naturales cambian con frecuencia.

Senderismo : el senderismo crea un entrenamiento de todo el cuerpo que desarrolla músculos y huesos fuertes, mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y mejora la sensación de equilibrio porque los senderos a menudo incluyen tanto pendientes como descensos.

-Plogging : es una actividad de fitness ecológico. En lugar de salir a correr o caminar, pasa tu tiempo recogiendo basura en el camino. ¿Vas a hacer una caminata? Lleva un saco y recoge la basura a lo largo del camino. ¿Vas a correr por tu barrio? Puedes colaborar con el vecindario recolectando la basura que la gente tira al suelo. Para muchos puede parecer una pérdida de tiempo, pero es una buena manera de ejercitarse, dar ejemplo y hacer que más de uno al vernos tome conciencia y quiera seguir nuestros pasos.

-Pedaleo: puedes reducir tu huella de carbono mientras entrena sobre dos ruedas. Pedalear aumenta el tono de las piernas, lo que puede aumentar la densidad ósea. Los resultados que obtienes del ciclismo pueden mejorar otras actividades físicas. Por ejemplo, subir escaleras, recoger a los niños o guardar los alimentos en los casilleros puede resultar más fácil.


Source link