Ícono del sitio La Neta Neta

Dermott Downs en Star Trek: Strange New Worlds Musical & Outer Space Whimsy

Advertencia: SPOILERS de Star Trek: Strange New Worlds Temporada 2, Episodio 9 – “Subspace Rhapsody”

Resumen

  • Dermott Downs dirigió el primer episodio musical de Star Trek: Strange New Worlds, aportando su experiencia del cruce musical de The Flash y Supergirl.
  • En el episodio musical, un fenómeno subespacial hace que la tripulación del USS Enterprise cante y baile, pero pronto se dan cuenta de que tiene consecuencias catastróficas.
  • El episodio musical muestra el talento del elenco, con cada canción que revela los miedos y emociones internas de los personajes, y fue un placer para Downs dirigir esta experiencia única.

Dermott Downs va audazmente a donde ningún director ha llegado antes al dirigir la primera Star Trek: Extraños nuevos mundos episodio musical La impresionante lista de créditos de Downs incluye “Duet”, El flash y Schica superior crossover musical, que lo calificó de manera inminente para dirigir “Subspace Rhapsody”.

En Nuevos mundos extraños‘ episodio musical, un fenómeno subespacial golpea el USS Enterprise, haciendo que la tripulación cante y baile. Rápidamente se dan cuenta de que ventilar sus sentimientos más íntimos a través de la canción causa problemas más catastróficos que la vergüenza y amenaza a toda la galaxia. Depende de la tripulación del Enterprise encontrar una manera de poner fin a su “Subspace Rhapsody”.

Tuve el placer de conversar con Dermott Downs sobre los fascinantes detalles detrás de escena de la dirección del primer episodio musical de Star Trek, que también fue su primer episodio de Nuevos mundos extraños. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Dermott Downs sobre la dirección del episodio musical de Star Trek: Strange New Worlds

: Dermott, el episodio musical es fantástico.

Dermott Downs: Gracias. Definitivamente es un hito en mi carrera. Entré en este negocio a las siete [years old] porque había visto a Oliver Twist y memorizado el cancionero. Y corrí con eso cuando era niño actor hasta que me convertí en director de fotografía en la era dorada de MTV. La era de los videos musicales reales, no los reality shows. Y luego tuve suerte cuando pasé a la narrativa y la televisión. He hecho algunos episodios musicales, probablemente el más notable, The Flash y Supergirl “Duet”.

Gracias por eso también, por cierto. Esa es mi hora individual favorita del Arrowverse.

Dermott Downs: ¡El mío también! Estuve en todos esos programas durante cinco años, como exclusivamente. Pero ese fue un tipo divertido de homenaje a Bugsy Malone, y obviamente, llegar a él con un elenco [where] muchos de ellos estaban versados ​​en Glee, [they] acaba de subir al plato. Pero igualmente aquí con Strange New Worlds. Tienes gente del teatro musical como Celia y Chrissy, que está lanzando su propia música en este momento. Y había muchas otras personas que tenían raíces profundas en eso, pero todos eran tan entusiastas. Todo el mundo venía a ensayar los fines de semana o se quedaba después del trabajo. Fue un gran esfuerzo de equipo.

Y realmente vale la pena en la pantalla. Es una alegría para la vista. Eres el primer y único director de un episodio musical de Star Trek. Esa es la historia de Star Trek, señor. ¿Cómo es eso para ti ahora?

Dermott Downs: Crecí en la era del Star Trek original, así que he sido un gran admirador. pero no lo he hecho [directed] cualquiera de los Discovery o Picards o cualquiera de esos. Entonces, al principio, pensé: “¿Por qué están haciendo otro Star Trek? ¿Qué va a ser diferente en esto?: Porque el Star Trek original era un examen semanal de ética, moralidad o humor como con los Tribbles. Y ellos eran como, “Eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

La primera temporada ni siquiera se había emitido, pero ya estaba en la lata. Y les quedaban episodios en la segunda temporada, y uno lo describieron como una comedia de situación. No tengo ninguna experiencia en comedias de situación. Y el otro era un musical. Y yo dije: “Bueno, espera ahí”. Dije: “Esta es mi historia”. Esa primera reunión fue solo una introducción, así que no sabía que lo tenía. Pero bueno, también estaban hablando de cómo es el personaje primero, y es un espectáculo tan conectado a tierra, y cuando salgo del Zoom, digo: “¿A tierra? ¿Musical en el espacio exterior? ¿Estamos saltando el tiburón?”

Para su crédito, simplemente hicieron un gran trabajo al dejar que la anomalía empujara a la música a dar exposición e historia porque la música revela sus mayores temores. Así que no es solo una exposición regular [of] actores hablando de sus problemas, pero es la música el conducto para compartir sus miedos. Obviamente, es un gran elenco, y obviamente realmente lo lograron. Porque cada canción es diferente.

“Substance Rhapsody” tiene todos los elementos de un episodio regular, y luego también está el componente de canto y baile, por lo que es un logro tan increíble. Esta fue tu primera vez dirigiendo Nuevos mundos extraños. ¿Cómo abordaste este episodio? ¿Cómo envolviste tu cabeza alrededor de todo esto?

Dermott Downs: Probablemente vi la mitad de la temporada 1 como preparación. Así que entendí el paisaje del barco, [because] todo tiene lugar en el barco. A veces eso parece que sería limitante. Es como “Dios, no entiendo esos grandes exteriores”. Pero hacen los exteriores del espacio gigante, y luego los decorados son realmente enormes. Tuve la suerte de tener dos semanas de preparación adicional. Así que llegué allí con el coreógrafo, Roberto Campanella, que es simplemente un don de ser humano y un talento maravilloso. Tiene su propia compañía de baile, pero también hace todas las coreografías de Guillermo Del Toro.

Y así, durante dos semanas, escuchamos las canciones y sentimos que el movimiento [or] bailar sería una distracción y, y la canción impulsaría eso, y se nos ocurrió un enfoque en el que se apoyaron los actores. Cada canción es muy diferente, pero todavía se siente como si estuviera dentro del mismo programa. Ciertamente, hay números diferentes porque algunos son solos, algunos son duetos, algunos son power ballads. Sentí la presión del canon de Star Trek. Esto va a mundos nuevos y extraños a los que nunca hemos ido antes. Pero hubo un plan increíble y, obviamente, una gran ayuda del elenco y el equipo durante todo el proceso.

Me encanta que antes de que todos empiecen a cantar, empezaste con “Anything Goes”, como Indiana Jones y el templo maldito hizo. Lo cual pensé que era una gran señal de que todas las apuestas están canceladas en este episodio. ¿Tenías una canción o número favorito en el programa que dirigías?

Dermott Downs: Conocía los antecedentes de Celia, así que sabía que iba a [bring] él. [Uhura’s song] fue una balada tan poderosa, y teníamos tanto espacio en [the scene] que no quería que la cámara distrajera. Pero también sabía que en esa poderosa balada cuando saca esas notas, habrá espacio para sacar la cámara en esos movimientos de grúa. De hecho, fue muy fácil de filmar porque Celia es una cantante consumada y sabía exactamente lo que quería hacer con eso. Habíamos trabajado todo el material de la cámara antes [because] esa es una gran canción tan grande.

de Anson [song] probablemente fue el que más ansiaba todos los días anticipando filmarlo porque es como un dúo loco que se sale de la carretera con lo humillante que es profesar su amor frente a todos y tener esta conversación privada y aún así deprimirse de rodillas y profesándole amor a Batel. Pero el gran número de Grease de Jess y la enfermera Chapel. no se eso [I have] uno de mis favoritos porque cada uno era muy diferente. El solo de Spock, el solo de La’an, tenía muchas ideas geniales que incorporamos en eso. El capricho de Gilbert y Sullivan. Rebecca y Paul fueron increíbles con eso, ya que solo estamos entendiendo [that] la música realmente está aquí, y no voy a luchar contra ella. Cada canción hizo avanzar la historia hasta el gran final cuando tienes un baile con K-Pop Klingons.

¡Tengo que preguntarte sobre eso! Trajiste a Bruce Horak como el capitán klingon bailarín. Eso fue increíble.

Dermott Downs: ¡Sí, Bruce! Obviamente, este fue mi primer episodio, por lo que solo me hablaron de Bruce y estaba feliz de aceptar esa sugerencia de casting. Es increíble en el canon de este programa. Y sí, ir al K-Pop fue divertido en el apogeo de la locura.

soy fan acérrimo de Nuevos mundos extraños, y estoy muy interesado en estos personajes. Y la razón por la que me encantó este episodio más allá de la música fue que todos finalmente dijeron o cantaron en voz alta lo que necesitaban decir desde que comenzó el programa. Y siento que realmente permite que todos cambien y avancen. Tenías tantos personajes y tantos latidos que clavar, pero acertabas en cada latido.

Dermott Downs: Eso es lo que realmente me impresionó. Cómo no fue una presunción barata dejar que la música dirigiera el episodio. Continuó impulsando la historia y explorando a los personajes muy profundamente al mismo tiempo. Ese crédito es para Bill y Dana, quienes escribieron el guión, y luego para los compositores por convertir esas notas en letras. Y luego los actores por interpretar eso.

¿Volverías a dirigir un Nuevos mundos extraños episodio que no tiene números musicales?

Dermott Downs: Sí, quiero decir, tengo toda una historia. Acabo de terminar un año de un espectáculo de extinción de incendios en Vancouver que era como un documental al estilo Friday Night Lights. Pero me encantaría hacer un western sobre Strange New Worlds.

Acerca de Star Trek: Strange New Worlds Temporada 2

La temporada 2 de Star Trek: Strange New Worlds sigue al Capitán Christopher Pike y la tripulación del USS Enterprise en el siglo 23 mientras exploran nuevos mundos y llevan a cabo misiones en toda la galaxia durante la década anterior a Star Trek: The Original Series.

Mira nuestro otro Star Trek: Extraños nuevos mundos Entrevistas de la temporada 2 aquí:

nuevos episodios de Star Trek: Extraños nuevos mundos la temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.


Source link
Salir de la versión móvil