"Derriba el final del estudio y constrúyelo para mí": Ridley Scott quería que su cueva fuera 26 pies más larga y se negó a usar una pantalla verde para una precuela de extraterrestres de 403 millones de dólares

“Derriba el final del estudio y constrúyelo para mí”: Ridley Scott quería que su cueva fuera 26 pies más larga y se negó a usar una pantalla verde para una precuela de extraterrestres de 403 millones de dólares

RidleyScott es uno de los cineastas más prolíficos de Hollywood, famoso por crear franquicias como Extranjero. Después de lanzar la franquicia en 1979, la serie de películas de ciencia ficción ha generado secuelas y precuelas, incluida la de James Cameron. extraterrestres en 1986. Sin embargo, no sería hasta tres décadas después que Scott volvería a dirigir la franquicia con sus dos entregas, Prometeo y Extranjero: Pactoaunque ambos recibieron respuestas divididas por parte de la crítica y el público. A pesar de la franquicia y el historial cinematográfico de Scott, el director todavía es celebrado por sus contribuciones a los géneros histórico y de ciencia ficción.

Una razón clave por la que Scott es elogiado como uno de los mejores directores es su ojo para las imágenes y el valor de producción. El cineasta es conocido por valorar los decorados prácticos, lo que le llevó a su Gladiador II equipo construyendo un Coliseo real para mostrar autenticidad. Incluso sus películas menos queridas tienen algunas cualidades redimibles, entre ellas Napoleón’s Secuencia de la Batalla de Waterloo. Sin embargo, seguir el camino práctico puede resultar costoso, como es evidente con Gladiador IIEl enorme presupuesto de 250 dólares. Sin embargo, parece que muchos estudios han intentado llegar a un acuerdo con Scott sobre estos decorados a gran escala, incluidos sus 405 millones de dólares. Extranjero precuela.

Scott se negó a utilizar la pantalla verde para filmar la cueva de Prometheus

El director quería que la cueva fuera 26 pies más larga

Mientras filmaba PrometeoScott quería que la cueva fuera 26 pies más larga y se negó a seguir la ruta de los efectos visuales. El Extranjero La precuela sigue la Prometeo tripulación espacial, que viaja a una luna distante después de que dos arqueólogos encuentran un mapa espacial de una cultura antigua. Esto marcó el regreso de Scott a dirigir la franquicia, con un presupuesto que asciende aproximadamente a entre 120 y 130 millones de dólares. A pesar de la división sobre la dirección y la historia de la historia, muchos críticos y espectadores coinciden en que la película El punto culminante son los efectos visuales y la producción.. Esto llevó a que la filmación recibiera nominaciones, incluido un Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales.

Relacionado

Explicación del final de Prometeo y conexiones extraterrestres

Prometheus es una de las películas más confusas de la franquicia Alien, pero también es una de las más importantes. Comprender su final es fundamental.

mientras habla con Feria de la vanidadLa estrella Guy Pearce recordó un momento de filmación. Prometeo cuando Scott se puso firme ante una sugerencia de estudio. Recordó que el director quería que la cueva fuera 26 pies más larga, por lo que la estudio recomendado usar una pantalla verde para permitir que su visión cobre vida. Sin embargo, Scott aparentemente refutó esta sugerencia y contraofertó que derribaran el estudio y construyeran la cueva para él, lo cual cumplieron. Lea su cuenta a continuación:

En parte porque a Ridley Scott no le gustan los efectos visuales. Recuerdo que estábamos filmando en esa enorme cueva que era una arena donde nuestros personajes ingresan por primera vez a ese mundo. Ridley quería que fuera 26 pies más largo de lo que era y dijeron: “podemos poner una pantalla verde al final y hacerlo tan largo como quieras”. Y él dijo “no, no, no, derriba el final del estudio y constrúyelo para mí”. Dijeron “sí, señor Scott, lo que quiera, señor”.

Nuestra opinión sobre la negativa de Scott a utilizar la pantalla verde para ampliar la cueva

Eso es muy Scott de su parte.

Honestamente, no me sorprende que Scott fuera inflexible en su demanda de la cueva en Prometeo. Es un cineasta que tiene una visión clara de sus películas y no quiere que eso se vea comprometido. Aunque la película no fue la mejor del Extranjero franquicia, no se puede negar que lo visual fue una de las cualidades rescatables de la película, por lo que es toda una anécdota que Pearce pudo compartir sobre su experiencia al filmarla. Solo muestra el respeto que los estudios tienen por Scott y por qué la mayoría ha cumplido con sus solicitudes si eso significa tener que sacrificar algunos centavos.

Fuente: Feria de la vanidad


Source link