Ícono del sitio

Derribo de dron ucraniano provoca daños leves en planta nuclear rusa de Kursk

Menu


Las autoridades de la central nuclear de la región rusa de Kursk informaron de un incendio en sus instalaciones después de que el Ejército de Rusia derribara un dron ucraniano, cuyos restos se estrellaron contra un transformador.

“El 24 de agosto, a las 00:26 horas (hora local), un vehículo aéreo de combate no tripulado (UAV) de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue derribado por la defensa aérea cerca de la central nuclear de Kursk. Al caer, el vehículo detonó, dañando el transformador auxiliar”, indicaron en un mensaje desde su canal de Telegram.

El incendio fue extinguido por los bomberos sin dejar víctimas ni heridos, sin embargo, varios puntos de la planta quedaron dañados.

En concreto, la unidad tres se descargó al 50 por ciento, aunque, según las autoridades rusas, actualmente funciona con normalidad. La unidad cuatro se encuentra en “mantenimiento programado” y las unidades uno y dos operan, pero “sin generar energía”.

Igualmente, sostuvieron que los niveles de radiación de la zona y sus alrededores están en “valores naturales”.

Foto: Archivo Reuters

Nuevo incendio en la terminal Novatek de Ust-Luga

Por otro lado, las autoridades de la región rusa de Leningrado confirmaron que también se está quemando la terminal del productor independiente ruso de gas natural Novatek por el impacto de los restos de una decena de aviones no tripulados de Ucrania, según confirmó el gobernador regional, Alexander Drozdenko.

“Los bomberos y el Ministerio de Situaciones de Emergencia trabajan para extinguir el incendio, que no dejó víctimas”, indicó en su canal de Telegram.

Según el sitio web oficial de Novatek, el complejo Ust-Luga es una zona de trasbordo y fraccionamiento de condensado de gas ubicado en el puerto permanente de Ust-Luga, en el Mar Báltico. El complejo Ust-Luga transforma el condensado de gas estable en nafta ligera y pesada, combustible para aviones, componente de combustible para barcos (fuel oil) y gasóleo.

Cabe recordar también que, durante la tarde del sábado, los sistemas de defensa rusos interceptaron y destruyeron 57 vehículos aéreos no tripulados procedentes de Ucrania sobre varias regiones del país.



Source link

Salir de la versión móvil