Las Derry Girls varían entre encantadoras e impactantes, pero no importa lo que hagan, lo hacen bien.
Derry Girls, para aquellos que aún no lo saben (aunque las probabilidades son, la mayoría lo saben) es el éxito de la comedia de Irlanda del Norte sobre un grupo de jóvenes adolescentes que se dedican a las pruebas y tribulaciones de su vida cotidiana en la ciudad de Derry, todo durante Problemas en Irlanda. El programa es uno de los primeros y más populares incursiones en la vida regional de Irlanda del Norte en la televisión, y aunque uno podría pensar que un tema tan específico no se convertiría en un favorito mundial, el programa superó las expectativas de los espectadores de izquierda a derecha.
Hay muchas cosas que adorar de este espectáculo, desde el escenario hasta la banda sonora, pero la más obvia de todas es, por supuesto, los personajes principales: las Derry Girls. Varían entre encantadoras e impactantes, pero no importa lo que hagan, lo hacen bien.
10 Favorito: son divertidísimos
El grupo es conocido principalmente por su sentido del humor. Ya sea una tragedia o una celebración o simplemente un día aparentemente sin incidentes, las Derry Girls encuentran la manera de poner un nuevo sesgo en cualquier situación que enfrenten. Su humor es oscuro y sarcástico, pero también es amoroso, familiar y amigable.
9 Cringey: la forma de hablar de Clare
Clare es un gran personaje, pero también es una de las más difíciles de ver a veces. Hay una forma de hablar que pone a uno nervioso; algo sobre el tono particular que golpea su voz y las tendencias quejumbrosas e histéricas de su personaje que ponen al espectador al límite.
Sin embargo, esto es solo una parte de la compleja composición de características que es Clare, por lo que los espectadores la aman de todos modos.
8 Favorito: lo dicen como es
Las chicas no se detienen entre ellas. Si odian lo que alguien lleva puesto, lo dicen. Si se sienten traicionados, la verdad saldrá a la luz más temprano que tarde. No hay problemas de puntillas, y ninguno de ellos tiene mucho filtro cuando se trata de decir lo que piensan, una cualidad que hace que algunas escenas sean muy interesantes.
7 Cringey: la necesidad de Erin de ser querido
La desesperación de Erin por ser única y sofisticada es divertida y comprensiva, pero a menudo raya en lo patético y rechinante, como obviamente está destinado a ser. ¿Qué adolescente, después de todo, no era un poco patético y irritante a veces? Existe la cualidad adolescente de necesitar ser querido e intentar construir un disfraz de sí mismo con el que la familia estará de acuerdo, a menudo en vano, que Erin abarca perfectamente.
6 Favorito: la individualidad de Michelle
Michelle es muy ella misma desde el comienzo del espectáculo. Ella carga en la pantalla gritando a todo pulmón, entusiasmada por dejar que las chicas conozcan sus hábitos de expresión más recientes que decidió poner en práctica. Michelle hace lo que quiere y no parece mostrar ningún interés en lo que la gente piensa de ella.
5 Cringey: su tratamiento de James
James es tratado con tanto desprecio y desdén que, incluso cuando es retratado con el mayor humor, es difícil no encogerse de risa.
A medida que avanza la serie, James se convierte cada vez más en una parte natural y asumida del grupo, sin embargo, el trato que las chicas le dan no cede, aunque se hace más fácil de soportar, ya que su evidente afecto por él se hace más evidente.
4 Favorito: James es una de las chicas
Como dice Michelle al final de la segunda temporada, James es una de las chicas Derry. De esta manera, el programa trata y no trata las diferencias de género, ya que James siempre ha sido tratado por las chicas como si él no fuera ni lo que consideran un niño ni una niña, lo que es seguro es que él es uno de ellos. , y es esto lo que pone el énfasis en el programa.
3 Cringey: Clare saliendo
Clare ser gay eventualmente se convierte en una parte natural del espectáculo, pero no siempre es así. Teniendo en cuenta la reacción inicial de Erin cuando Clare se acerca a ella, es difícil mirar a Erin de la misma manera, incluso si Clare de alguna manera la perdonó. La flagrante homofobia de Erin y el trato cruel de Clara nunca se discutieron por completo, aunque parece que sus sonrientes gestos de solidaridad, más adelante, debían implicar una renovación en su amistad.
2 Favorito: De pie junto a Orla
Orla es posiblemente el personaje más singular del programa, y eso dice algo. Cada personaje tiene una personalidad independiente que puede compartir algunos puntos en común con los demás, pero en su mayor parte, tiene todo lo que necesita. Orla ciertamente tiene lo suyo. La belleza del tratamiento que el programa le da a su personaje es que la personalidad de Orla nunca es cuestionada, sino aceptada por el grupo y, cuando es necesario, defendida por ellos.
1 Cringey: sus intentos de ser políticamente correctos
Erin inmoralmente roba la historia de una estudiante lesbiana (Clare, como se revela) simplemente para parecer más progresista y de mente abierta, solo para luego rechazar a Clare por salir como gay. Clare da vueltas promocionando su plan para mantener a una niña etíope como si fuera una insignia de honor que la haga más virtuosa. Las chicas experimentan muchos momentos problemáticos, pero todas ellas están curadas de tal manera que las llaman y se burlan de ellas por sus percances.