Los fundadores de empresas emergentes y los trabajadores tecnológicos despedidos conocen muy bien la desaceleración de la financiación de 2022, pero los tiempos de auge no han terminado para todos. Las firmas de riesgo estadounidenses en particular están acumulando más efectivo que nunca, y Menlo Ventures está perpetuando la tendencia.
La firma del Área de la Bahía de 46 años, conocida por sus primeras apuestas en compañías como Uber y Warby Parker, dijo a los reguladores esta semana que ha asegurado $761.4 millones para su tercer fondo de “oportunidades especiales”. Parece ser el fondo de este tipo más grande de Menlo hasta la fecha.
Menlo no respondió a las solicitudes de comentarios sobre su plan para el dinero, pero una declaración anterior ofrece una pista. Cuando Menlo cerró su fondo inicial de oportunidades especiales en 2016, la firma dijo usaría el efectivo para respaldar a los “empresarios y empresas más prometedores en las etapas de la Serie B y C”.
Los fondos de oportunidad y los vehículos con nombres similares pueden significar diferentes cosas para diferentes empresas, lo que dificulta saber exactamente qué planea hacer Menlo. SoftBank, por ejemplo, lanzó un fondo de crecimiento de oportunidades de $ 100 millones en 2020 para “invertir exclusivamente en empresas dirigidas por fundadores y empresarios de color”, pero eso no parece ser lo que Menlo está haciendo. Por supuesto, la empresa podría simplemente responder a mis correos electrónicos, ¡pero eso no importa!
A presentación de enero indica que Menlo alguna vez buscó recaudar $750 millones para su tercer fondo de oportunidades especiales; terminó recaudando alrededor de $ 11 millones más, de 29 inversores no revelados, según la última presentación de la empresa. El fondo marca un salto del 53% con respecto al anterior vehículo de oportunidades especiales de Menlo, que cerró en $ 496,7 millones en 2019 y también se suscribió en exceso. Los fondos de Menlo a menudo alcanzan alrededor de $ 500 millones, por Datos de la libreta de ventas y presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores. En 2020, la firma reveló su decimoquinto fondo de etapa inicial, un vehículo que cerró con $500 millones en compromisos de capital.
Hasta la fecha, la firma de riesgo ha respaldado a cientos de empresas en numerosos sectores y etapas. Los acuerdos recientes liderados por Menlo incluyen una ronda de $ 37 millones para Polly, una startup de Sass enfocada en la industria hipotecaria, así como un aumento de $ 19.5 millones para Eppo, fabricante de herramientas de prueba de software. de acuerdo a su sitio webMenlo ha respaldado a más de 75 empresas públicas y tiene una cartera que incluye más de 160 acuerdos de fusiones y adquisiciones y más de $ 5 mil millones bajo gestión.
Source link