Ícono del sitio La Neta Neta

Desaire a Martha Bárcena y las designaciones de Morena | Columnas políticas 08/01/2021

Doña Martha, embajadora de carrera y titular de la misión diplomática de México de mayor importancia en el mundo, fue relegada a una de las últimas filas del salón en el que se llevó a cabo el acto y acomodada en una silla destinada a ‘embajadores no titulares’, destaca El Universal.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“En Baja California, tierra gobernada por Jaime Bonilla, hace casi un año, el 29 de enero de 2019, renunció la fiscal anticorrupción, Elizabeth Ojeda Mayoral. Lo hizo por carecer de infraestructura, recursos y personal para realizar la encomienda constitucional. Pese a ello, para este año la Fiscalía Anticorrupción no tiene asignado presupuesto para operar. Ojeda Mayoral había sido electa el 20 de diciembre de 2019. Esa fiscalía especializada es responsable de investigar delitos de servidores públicos, por lo que le corresponde armar las carpetas de investigación de las denuncias por corrupción presentadas en contra del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid y al menos seis integrantes de su gabinete. Instituciones en el abandono. ¿Ése es el cambio? Viva la honradez de los mexicanos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Una de cal… por las que van de grillas diplomáticas. A lo mejor fue casualidad, pero en la reunión anual de embajadores le hicieron sentir el rigor a Martha Bárcena, al mandarla a la penúltima fila en el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para nadie en el mundo diplomático es secreto que la embajadora en Estados Unidos ha venido jugándole las contras –desde el inicio del sexenio– al canciller Marcelo Ebrard. De ahí que fue doblemente notorio el escándalo que hizo la funcionaria, tanto en Palacio Nacional como en su propia cuenta de Twitter”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

De que los diplomáticos son bravos hasta a los de casa muerde. Ayer, en el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con los embajadores y cónsules de México en el exterior en Palacio Nacional, alguien dentro de la Cancillería mexicana operó para prepararle un acto de descortesía a la embajadores de México en Washington, Martha Bárcena. Doña Martha, embajadora de carrera y titular de la misión diplomática de México de mayor importancia en el mundo, fue relegada a una de las últimas filas del salón en el que se llevó a cabo el acto y acomodada en una silla destinada a ‘embajadores no titulares’”.

“Trascendió” en Milenio:

“En San Luis Potosí la designación de quien abandere a Morena para la gubernatura se encamina hacia una figura femenina, pero actual funcionaria del gobierno priista, ya que las mujeres registradas hasta ahora no cuentan con las preferencias suficientes. Es así como Mario Delgado puso los ojos en Mónica Rangel, secretaria de Salud, rostro estatal del combate a la pandemia y con buena relación con el subsecretario federal Hugo López-Gatell, frente a las opciones ya barajadas de Ricardo Gallardo y Xavier Nava”.




Source link

Salir de la versión móvil