Decenas de familias fueron desalojadas la madrugada de este viernes tras reportarse una explosión en un gasoducto de Petróleos Méxicanos (Pemex) en el ejido de San Fernando Huimanguillo en Tabasco.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, alrededor de las tres de la mañana se tuvo el reporte de esta fuga en una de las líneas de Pemex, la cual fue atendida de manera inmediata por la dirección municipal.
El Instituto de Protección Civil del Estado informó que procedió a la evacuación de 110 personas por esta situación.
Un menor requirió atención médica al presentar complicaciones por el fuerte olor a gas, mientras que el resto de pobladores se encuentra en buenas condiciones.
Your browser doesn’t support iframes
El siniestro ocurrió cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos por lo que fue necesario desviar la circulación vehicular, por lo que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal apoyaron en esta tarea.
La zona de riesgo permanece acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se trata del tercer incidente de este tipo en instalaciones de Pemex que se reporta en Tabasco en menos de un mes.
El pasado 20 de septiembre, un gasoducto en la Estación Paredón explotó ocasionando que se quemaran 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia.
Dos días después se dio a conocer una fuga en un oleogasoducto de 16 pulgadas, en Comalcalco, esto por la manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa.
Source link