Se trata de Luis Javier, un joven de 26 años de edad, quien encontró una oportunidad de trabajo en Didi; el 5 de septiembre a las 8 de la mañana fue la última vez que su familia tuvo comunicación con él.
Por Estrella Pedroza
Un conductor de la plataforma Didi desapareció desde hace tres meses mientras realizaba un viaje de Cuernavaca, Morelos, a Iguala, Guerrero, “hasta el momento Fiscalía General Estatal (FGE) no presenta avances en las investigaciones”, denunció su familia al pedir a Uriel Carmona, fiscal estatal, que agilice la búsqueda.
También denunciaron que la empresa Didi no ha querido colaborar.
Se trata de Luis Javier, un joven de 26 años de edad, que encontró oportunidad de trabajo como chofer en el servicio Didi. El 5 de septiembre a las 8 de la mañana fue la última vez que su familia tuvo comunicación con él.
“Acordamos reunirnos como cada sábado por la tarde para comer en familia pero nunca llegó”, recordó Javier Campos, padre del joven desaparecido.
Le marcó en varias ocasiones pero la llamada se desviaba al buzón de voz.
Con la esperanza de que hubiera tenido mucho trabajo, su familia aguardó hasta la madrugada del domingo cuando se percataron que no llegó a dormir. Entendieron que estaba desaparecido.
Y desde ese momento Javier inició una búsqueda que hasta hoy ha sido interminable y como en cada caso de desaparición de personas se ha topado con la burocracia de las autoridades.
“Fui a la Fiscalía de Morelos y expliqué lo ocurrido pero me dijeron que tenía que ir a Iguala”, dijo. Así lo hizo, se trasladó Iguala pero al llegar el personal de la Fiscalía les informó que por ser de Morelos y tenían que iniciar la denuncia en Morelos.
A pesar de los argumentos y debido a que ya estaban ahí “nos dieron las facilidades y me recibieron la denuncia”, agregó. Pero al pasar 15 días “no teníamos respuesta no sabíamos si estaban haciendo algo”.
Hasta ahora solo les han mostrado oficios que han enviado a la Fiscalía de Iguala solicitando la colaboración para la búsqueda.
“Han pasado tres meses y no tenemos respuesta. No sabemos si realmente lo están buscando. Por eso hoy quiero pedirle al fiscal que revise que es lo que está pasando y que agilice la búsqueda”, sostuvo el padre de Javier.
Reconoció que su hijo no es la única persona desaparecida y que seguramente tienen mucho trabajo en la Fiscalía General Estatal de Morelos, “pero hasta ahora no vemos ningún resultado y estamos desesperados por no saber nada del paradero de mi hijo”.
Con la empresa Didi, la comunicación sólo ha sido vía telefónica y hasta ahora se han negado a dar información sobre el último usuario que contrató el servicio y la conectividad del vehículo donde viajaban.
El auto que conducía Luis Javier es modelo Attitude de la marca Dodge, color rojo y placas RAM413B y también está desaparecido, fue reportado como robado y está registrado en la plataforma nacional Registro Público Vehicular (Repuve).
Luis Javier es profesor de Educación Física y planeaba en los próximos meses poder presentar el examen para aplicar a una plaza y ejercer su carrera.
Su padre pide la colaboración de la ciudadanía que permita dar con su paradero.