La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó la desaparición de dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial en el municipio de Pilcaya, este martes pasado.
La institución aseguró que inició una carpeta de investigación “por el delito de desaparición cometida por particulares“.
“La FGE precisa que se perdió comunicación con los agentes ministeriales después de que realizaran una inspección en relación a una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote en citado municipio; asimismo, se localizó el vehículo oficial en el que viajaban sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco.”, resaltó en un comunicado.
La FGR mencionó que impuso operativos en la región Norte en los que participan sus corporaciones junto con el ejército y la Guardia Nacional, para buscar a sus oficiales.
La fiscalía local pidió ayuda a la ciudadanía para obtener información sobre el paradero de los dos policías desaparecidos, y ofreció el número telefónico 7474919443 para recibir datos.
Los oficiales fueron identificados por otros elementos de seguridad y sus familiares en redes sociales, como Isaac “N” e Higinio “N”.
En esa zona de Guerrero, dos grupos criminales mantienen una disputa por el control del territorio, y la sustracción de ambos agentes se les adjudica a estos, aunque la fiscalía local no señaló a ninguno en particular.
Source link