“No habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales”, puntualizó el ISSSTE en una circular.
Por Estrella Pedroza
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) busca adelgazar la nómina y desaparecerá la figura de encargados o suplentes de las 35 delegaciones que existen en todo el país, por lo que instruyó iniciar la entrega-recepción.
Lo anterior, a través de un oficio circular con el número DNAyF/140.1 con fecha del 15 de enero del año en curso, en el que informa que esta decisión atiende a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
También atiende al memorándum con fecha del 3 de mayo de 2019 dirigido a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, el cual establece que en todas las dependencias, órganos administrativos, organismos descentralizados e instituciones públicas como el ISSSTE y demás dependencias, “no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales”.
Te recomendamos: ISSSTE rotará a sus delegados tras irregularidades en inmunización contra Covid-19
Por lo tanto, al aplicarse en el ISSSTE “se dan por terminadas las designaciones y nombramientos de encargado y suplente en ausencia en todas las delegaciones estatales y regionales…”.
En el documento se instruye a quienes a la fecha tengan un nombramiento de ese tipo iniciar la entrega-recepción.
“Los servidores públicos que a la presente fecha hayan sido conferidos de encargado y o suplente de las delegaciones estatales y regionales deberán proceder a hacer la entrega formal al subdelegado administrativo de la documentación relativa a los archivos recursos financieros humanos tecnológicos materiales procesos programas proyectos funciones y asuntos en trámite”, se lee.
Te puede interesar: ISSSTE investiga a personal administrativo y temporales de Cuernavaca y Jojutla que se vacunaron contra coronavirus
Por ahora, Verónica Solano Flores, quien fungió como delegada del ISSSTE en Morelos hasta el 1 de febrero, regresó a su antiguo puesto como jefa de programación y como encargado de la administración en la entidad llegó Felipe Arturo Vázquez Aranda, un militar retirado que funge como subdelegado administrativo del Instituto en esa entidad.
Por ahora, los 35 funcionarios que han tenido que realizar la entrega-recepción están a la espera de instrucciones para saber donde se les colocará.
Desaparecerá ISSSTE a encargados o suplentes en todas sus delegaciones by Aristegui Noticias on Scribd