Crime Scene: Vanishing at the Cecil Hotel explora múltiples teorías sobre la muerte de Elisa Lam, pero ¿podrían los espíritus oscuros ser realmente los culpables?
De Netflix Escena del crimen: La desaparición en el hotel Cecil presenta múltiples teorías de conspiración detrás de la muerte de Elisa Lam, pero ¿podrían los espíritus oscuros realmente haber estado involucrados como el Aventuras de fantasmas la tripulación cree? En el lapso de tres semanas que Elisa estuvo desaparecida, las teorías de conspiración que rodearon su desaparición dominaron Internet. Cuando su cuerpo finalmente fue encontrado en un tanque de agua en el techo del hotel, finalmente se dictaminó que se había ahogado accidentalmente, posiblemente causado por el trastorno bipolar de Elisa; sin embargo, algunos rechazan esta explicación y en cambio culpan a lo paranormal por el trágico destino de Elisa.
Para poner a prueba esta teoría, el programa de televisión Aventuras de fantasmas decidieron investigar el infame Hotel Cecil por sí mismos. El Cecil ha tenido una historia encantada durante mucho tiempo. El asesinato, el suicidio y el crimen han sido abundantes a lo largo de sus 90 años de historia; incluso ha albergado a dos asesinos en serie durante sus años activos y uno de esos asesinos, Richard Ramírez, practicó la famosa adoración al diablo. El Cecil es tan infame que incluso inspiró una temporada de Historia de horror americana. Su reputación fantasmal solo se disparó después de la muerte de Elisa: aquellos involucrados en el caso (o aquellos que solo buscaban emoción) buscarían su antigua habitación para ver si podían conectarse con su espíritu. Por primera y única vez, el Cecil permitió que el Aventuras de fantasmas equipo para investigar el hotel en cámara.
los Aventuras de fantasmas El equipo cree firmemente que las entidades oscuras residen dentro del hotel y no descartan la participación paranormal en la muerte de Elisa, aunque ha salido un ex gerente [via Esquire] para decir que no cree que Cecil esté embrujado. Además de su reputación, hay dos componentes en el caso de Elisa Lam que hacen que los teóricos de la conspiración piensen que lo paranormal podría estar involucrado. La inaccesibilidad del techo para los invitados y la disputa sobre si la escotilla del tanque de agua estaba cerrada tienen a algunos convencidos de que alguien, o algo, estaba en el techo con ella esa noche. Michael Parry, un médium traído para investigar por Aventuras de fantasmas, dice que cree que alguien llevó a Elisa a la azotea porque sabían que allí la escondían y que su agresor “no estaba en un cuerpo físico”.
Otra pieza que alimenta las llamas paranormales es el último metraje conocido de Elisa en el ascensor del Hotel Cecil. Su extraño comportamiento llevó a la especulación de que Elisa estaba jugando al juego de los ascensores, una leyenda urbana coreana que se dice que abre puertas a otras dimensiones y evoca espíritus. Zak Bagans de Aventuras de fantasmas decidió investigar la leyenda por sí mismo, jugando el juego en el mismo ascensor en el que Elisa fue vista por última vez. Esto resultó en fallas técnicas inexplicables y brisas frías, que Bagans cree que podría haber sido un espíritu que se unió a él en el ascensor.
A lo largo de la investigación de dos noches, la tripulación también capturó un fenómeno de voz electrónica (EVP) del nombre completo de Elisa en su habitación, evidencia fotográfica de apariciones y respuestas en un dispositivo llamado Paranormal Puck que dice que fue asesinada por un “ser,” “y todavía está vinculado al Hotel Cecil. Mientras Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil explorado los detalles detrás de la historia oficial, aparentemente hay una teoría de Elisa Lam para cada teórico de la conspiración que siente que la historia oficial no es la todo historia.