Valve, propietario de la tienda Steam, cree que el desarrollador está usando el nombre para inducir a error a los jugadores a pensar que su juego tiene buenas críticas.
Después de nombrar su estudio “Very Positive”, un desarrollador independiente y su juego Evolución Emoji han sido prohibidos de Vapor. Las reseñas sobre la plataforma Steam de Valve están diseñadas para ayudar a los jugadores a conocer las fortalezas y debilidades de un juego antes de realizar una compra. El objetivo es que los jugadores vean más allá de la jerga de marketing y las capturas de pantalla llamativas para ver si realmente vale la pena jugar un juego. Estas revisiones son una fuerza poderosa: más allá de usarlas para expresar sus pensamientos sobre un juego en sí, algunos jugadores las han usado para compartir colectivamente su descontento con el desarrollador del juego o una característica en particular al inundar un juego con críticas negativas, una práctica conocida como ” revisión del bombardeo “.
Curiosamente, las bombas de revisión no siempre son negativas. También se han producido bombas de críticas positivas, inundando juegos con críticas positivas. Estos extraños sucesos a veces se traducen en nuevos jugadores, como fue el caso de la gran cantidad de críticas positivas que Assassin’s Creed: Unidad recibido hace unos años. Las reseñas no tenían nada que ver con la emoción de los jugadores por el juego; en cambio, los jugadores respondieron al incendio en la catedral de Notre Dame de la vida real, que también es una ubicación en el juego. En la mayoría de los casos, las bombas de revisión son los intentos de los jugadores de manipular los promedios de revisión de Steam, con suerte, alejando a los jugadores o llevándolos al juego en el proceso. Hasta ahora, no había muchos casos en los que un desarrollador intentara manipular las reseñas.
Según un informe de DestructoideEl desarrollador independiente Very Positive ha sido expulsado de Steam por “manipulación de reseñas”. El juego del estudio Evolución de Emoji, también se ha eliminado. En las listas de Steam, los nombres de los desarrolladores y editores aparecen directamente debajo de la puntuación de revisión promedio en el mismo color y fuente. Según los promedios de reseñas, Steam asigna una frase relacionada a cada juego; “muy positivo” es una de las posibles frases.
Es fácil ver cómo si alguien estuviera escaneando rápidamente la página en busca de Evolución Emoji, es posible que vean las palabras “Muy positivo” y supongan que el juego recibió una calificación alta de otros jugadores. El grupo enumeró tanto a su desarrollador como a su editor como “Muy positivo”, duplicando la posibilidad de que un jugador potencial vea el término. Hace varios días, Valve eliminó al desarrollador y al juego de su escaparate, afirmando que Very Positive había violado su regla de “manipulación de reseñas”. El desarrollador respondió en Twitter, diciendo que apelarán el fallo. Por supuesto, Steam no es ajeno a los fallos negativos.
Esta es una táctica de manipulación inteligente y descarada, pero al final del día, Valve tiene la última palabra sobre lo que aparece y no aparece en su plataforma. Si los jugadores confunden el nombre con un promedio de puntuación de revisión y compran el juego, su descontento podría ser motivo de una posible demanda, en el peor de los casos. Para evitar que otros desarrolladores hagan cosas similares en una tienda que ya está luchando y para protegerse contra la ira de más jugadores, Valve casi no tiene más remedio que tomar una postura dura contra la astuta táctica de Very Positive. Cuidado con los desarrolladores independientes: elige el nombre de tu estudio con cuidado.
Fuente: Destructoid