Si ha conquistado China, entonces la India, el segundo mayor país del mundo según la población, es el próximo puerto obvio, y eso es exactamente lo que ha sucedido en el mundo de las aplicaciones para el consumidor.
Siguiendo el liderazgo de fabricantes de teléfonos inteligentes chinos como Xiaomi y Oppo, que ha dominado las ventas de dispositivos móviles en la India durante algún tiempo, el contenido detrás del cristal de la pantalla táctil en la India ahora también es cada vez más de China. Eso es según un informe de FactorDaily que encontró que 44 de las 100 mejores aplicaciones de Android en la India fueron desarrolladas por compañías chinas desde solo 18 el año anterior. (El foco está en Android porque es la elección abrumadora del sistema operativo entre los aproximadamente 500 millones de usuarios de Internet de la India.)
La lista de las mejores aplicaciones chinas incluye nombres importantes como ByteDance, La startup más valiosa del mundo que ofrece TikTok. y la aplicación de noticias en idioma local Helo en la India, y el UCbrowser de Alibaba, así como cantidades menos conocidas como el NewsDog respaldado por Tencent y el fabricante de aplicaciones de streaming silencioso pero prolífico Bigo.
Citando datos de Sensor Tower, El informe encontró que cinco de las diez mejores aplicaciones de Android en India son de China, frente a solo dos a finales de 2017.
Para cualquiera que haya estado observando la escena tecnológica india en los últimos años, esta "invasión de la tienda de aplicaciones chinas" no será sorprendente, aunque la velocidad del cambio ha sido inesperada.
Las dos compañías más grandes de China, Alibaba y Tencent, han invertido cantidades significativas en empresas prometedoras de empresas indias en los últimos años, preparando el escenario para que otros sigan su ejemplo y se muden a la India en busca de crecimiento.
Alibaba compró Snapdeal y Paytm a través de inversiones de varios cientos de millones de dólares en 2015, y el ritmo solo se ha acelerado desde entonces. En 2017, Tencent invirtió en Gaana (transmisión de música) y Swiggy (reparto de alimentos) en acuerdos importantes que respaldaron a Byju (educación) y Ola (transporte) el año anterior. El par también lanzó servicios locales de computación en la nube en India el año pasado.
Más allá de esos dos, Xiaomi ha ido más allá de vender teléfonos para respaldar a compañías locales y desarrollar servicios locales para sus clientes.
Ese enfoque local parece haber sido la clave para aquellos creadores de aplicaciones que han tenido éxito en la India. En lugar de adoptar un enfoque muy rígido como la aplicación de mensajería china WeChat – propiedad de Tencent que fracasó en la India – como ByteDance han desarrollado equipos locales y, en algunos casos, aplicaciones totalmente locales dedicadas a la India. Con los próximos cientos de millones de usuarios de Internet en la India que provienen de más zonas rurales del país, los idiomas vernáculos, el contenido local y la tecnología de voz son algunas de las estrategias clave que, como sus primos fabricantes de teléfonos, los desarrolladores chinos de aplicaciones Tendrá que concentrarse en asegurarse de que no sean solo un destello en la bandeja en la India.
Puedes leer más en FactorDaily.
Source link