Netflix’s Titán: el desastre del oceánico Revela que la familia Rush tiene una conexión con las víctimas de Titanic, agregando una capa de ironía al destino final del Titán sumergible. El Titanic es, con mucho, el naufragio más famoso de la historia, y se han hecho docenas de películas y documentales en base a la tragedia. Con tanta influencia, no es sorprendente que las personas anhelen visitar los restos. En 2023, el sumergible de Oceangate se aplicó en el camino al Titanic.
Dos años después, un documental de Netflix llamado Titán: el desastre del oceánico ha abierto los ojos del público a lo peligroso e imprudente que era el viaje para empezar. La mayoría de las revelaciones en el documental sumergible de Titan son inquietantes. Por ejemplo, Stockton Rush ignoró repetidamente las advertencias de sus colegas, lo que llevó al desastre. Sin embargo, Titan: el desastre de Oceangate también proporciona un dato interesante que conecta a la familia Rush con las víctimas del Titanic.
Los tatarabuelos de Wendy Rush murieron en el Titanic
Antes de sus trágicas muertes, Isidor e Ida Straus tuvieron siete hijos, seis de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. Esto ha llevado a un gran grupo de descendientes. Uno de esos individuos es Wendy Rush (nee Weil), su tataranieta. Wendy y Stockton se conocieron en 1968 cuando ella era maestra, y él era piloto (a través de Moviedelic). El dúo se casó y ella tomó su apellido.
Relacionado
El Plan Oceangate de Stockton Rush explicó: Titan Sumersible, Costos y Objetivos de Turismo
El CEO Stockton Rush llevó a Oceangate con un plan para llevar el Titan sumergible al Titanic, lo que lleva a un desastre de 2023.
Se desconoce si la conexión de Wendy con el Titanic contribuyó al interés de Stockton Rush en el evento, pero parece más probable que ya haya tenido interés en el naufragio antes de conocerla. De cualquier manera, el resultado del Titan Sumersible de Oceangate significa que su familia estará marcada no una sino dos veces por la tragedia de 1912.
Por qué Isidor e Ida Blun Straus son dos de las víctimas Titanic más notables
Isidor e Ida eran prolíficos incluso antes de sus trágicas muertes
Aunque la mayoría de la gente piensa en Jack y Rose, la verdadera historia del Titanic revela Ida e Isidor Blun como la verdadera historia de amor trágica del evento. Ida e Isidor eran una pareja mayor rica que viajaba a Jeruselum y Europa. Mientras estuvieran allí, solo financiaron un comedor de sopa para alimentar a los hambrientos, lo que alimentaría a 500 a 600 personas diariamente. En el camino a casa a los Estados Unidos, viajaron a primera clase a bordo del RMS Titanic.
Cuando el barco comenzó a hundirse, Ida se le ofreció un lugar en un bote salvavidas. Ella se negó porque no quería separarse de su esposo. Luego les ofrecieron un asiento a ambos. Sin embargo, Isidor renunció a su asiento para que más mujeres y niños pudieran salvarse. En lugar de dejar a su esposo, ella dijo la cita icónica: “A donde vas, yo voy.Los dos fueron vistos abrazando en el barco a medida que cayó. Su valentía y amor tienen un legado increíble.
Relacionado
¿Cuántos inmersiones de Titan de Oceangate se completó antes de que se impulse
El documental de Netflix Titan: el desastre sumergible de Oceangate explora la implosión de titán de 2023, pero las inmersiones anteriores hablan del peligro.
Además de su trágico pero conmovedor final en el Titanic, la pareja también tenía un legado significativo. Aunque Macy’s comenzó con la familia homónima, la tienda fue finalmente adquirida por Isidor Straus y su hermano Nathan, quienes convirtieron a la compañía en un negocio en auge y nombre familiar. Además de esto, Isidor Straus se convirtió en un representante estadounidense del estado de Nueva York, sirviendo en el cincuenta y tercero congreso como demócrata durante solo un año.
Él y IDA abogaron por los derechos judíos y se centraron en la divulgación filantrópica a la comunidad judía. Isidor cofundó la alianza educativa del Lower East Side, y él y Ida trabajaron con ellos para avanzar en las iniciativas educativas. Mientras IDA era una ama de casa centrada en criar a sus hijos, estuvo igualmente involucrada en el trabajo de caridad y la filantropía. En última instancia, todos estos factores los convierten en dos de los pasajeros más memorables a bordo del Titanic. Existen muchos monumentos conmemorativos para estos individuos influyentes. Lamentablemente, Wendy Rush y su esposo, Stockton Rush, no serán recordados por nada tan hermoso.