El artista puertorriqueño Bad Bunny es el protagonista de la portada de la edición más reciente de la revista estadounidense Rolling Stone, en la que el intérprete aparece con una mascarilla, indumentaria prioritaria a la hora de ayudar en evitar la propagación del COVID-19.
Lo cierto es que algunas personas seguidoras de la revista especializada en el rock reaccionaron contrariadas respecto a la noticia de que el exponente de la música urbana engalanara su portada. Fueron varios los comentarios en el Instagram de Rolling Stone, con casi 5 millones de seguidores, que criticaban el hecho.
“Que en paz descanse una de las mejores revista de rock & roll”, “¿qué le pasó a la música?”, y “no m…. antes eran más cultos, qué decepción”, eran algunos de los comentarios negativos. Esto frente a otros que aplaudían y decían “Grande Benito”.
Según reportan medios especializados sería la primera portada en esa revista para un artista del género urbano. Incluso la periodista de Suzy Exposito, quien realizó la entrevista dijo que era la primera latina que hacía una historia para una portada de esa revista.
El mismo cantante mostró satisfecho por la portada al resaltar que ha llegado muy lejos pese a su origen muy humilde.
Según destaca el propio Bad Bunny en una entrevista a la publicación, este se ha pasado acuartelado para prevenir el contagio del virus junto a su novia, Gabriela Berlingeri, de 26 años, en una residencia de la plataforma de alquiler Airbnb en la costa norte de Puerto Rico.
Berlingeri, por su parte, fue quien tomó la foto de portada el tres de mayo, así como otras del diario vivir de Bad Bunny y varias posadas en el mismo lugar, según se lo pidieron los editores de la revista.
Según contó Bad Bunny a la propia revista, hace tres años conoció a Berlingeri en un restaurante en Puerto Rico.
Desde entonces, han sido pareja, pero no fue hasta hace varios meses que ambos lo hicieron público.
Bad Bunny relató que durante este tiempo de encierro, hace ejercicios en un gimnasio casero de la residencia donde se están hospedando, intenta comer sano, y es participante de un chat grupal llamado “Mafia”, que incluye al rapero puertorriqueño Residente.
Incluso, Bad Bunny revela que tanto él, como Residente, son hipocondriacos y están preocupados por la pandemia.
“Canelo” Álvarez, Leo Messi, Ben Affleck o el propio Residente dan apasionados besos en cuarentena en el video de “Antes que el mundo se acabe”.
El encierro, no obstante, tampoco le ha quitado a Bad Bunny el tiempo, la creatividad ni la estrategia de seguir componiendo canciones y publicarlas en las diversas plataformas musicales.
Ejemplo de ella es el tema “En casita”, que lanzó una semanas después de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretara un confinamiento y cierre total de los comercios, así como impusiera un toque de queda, como medida de seguridad para prevenir los contagios.
En dicha canción Bad Bunny revela, entre otros, que por las tardes espera la alerta que media hora antes de que comience el toque de queda reciben los ciudadanos puertorriqueños en sus celulares.
Igualmente, Bad Bunny ofreció un directo el 2 de mayo por Instagram y expuso algunas canciones que, según dijo en aquel momento, no publicaría, hasta que el pasado domingo, Día de las Madres, lanzó el disco, “Las que no iban a salir”.
En dicho álbum colaboran un grupo de artistas urbanos puertorriqueños, entre ellos, Don Omar, Yandel, Jhay Cortez y el dúo de Zion y Lennox.
El disco, igualmente, se ha posicionado entre los primeros en ventas en distintas plataformas musicales, como Apple Music, así como en Billboard.