El gobierno de la Ciudad de México informó que cambiará la forma de distribuir la leche del programa de desayunos escolares, debido a problemas a nivel internacional en la producción del envase de Tetra Pack.
Hasta esta semana, la leche se entregaba en envases de 250 mililitros. A partir del miércoles (22 de junio) se proporcionará en envases de un litro y se repartirán vasos desechables para que cada persona tenga su ración.
La medida afectará el Programa de Alimentos Escolares que se otorga en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y evaluación.
Esthela Damián, directora del DIF CDMX, informó que ya se firmó un acuerdo con el proveedor que suministra la leche, el cereal y la fruta que integran el Programa Alimentos Escolares, y que la medida aplicará a partir del 22 de junio y hasta la conclusión del ciclo escolar.
Solicité la intervención del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México con las y los directores de los planteles educativos donde se otorga este Programa, para que apoyen a sensibilizar a las madres, padres y/o tutores de familia… pic.twitter.com/fPEZkkD4WQ
— Esthela Damián (@esthela_damian) June 21, 2022
La entrega de la leche de 250 mililitros se sustituirá por leche de la marca Lala, en presentación de 1 litro, en las cantidades equivalentes correspondientes a cada pedido.
Se entregarán los vasos desechables necesarios de acuerdo a cada matrícula, para su consumo dentro de las escuelas, distribuyéndose en los días y horarios programados.