Ícono del sitio La Neta Neta

Desbloquear la economía femenina de un billón de dólares

Desbloquear la economía femenina de un billón de dólares

Monique Woodard Colaboradora

Monique Woodard es la fundadora y directora general de empresas de pastel.

A medida que las mujeres han ganado poder económico, su influencia económica se ha expandido. Durante mucho tiempo, las mujeres fueron las principales responsables de la compra de artículos domésticos cotidianos, pero hoy en día controlan o influyen en el 85 % del gasto de los consumidores.

yo fundé empresas de pastel como una empresa de capital de riesgo que invierte en empresas de tecnología que abordan la demografía en rápido cambio de nuestro mundo.

Mi tesis se compone de tres capas de cambio demográfico: envejecimiento y longevidad; el cambio a “mayoría-minoría” donde Internet es impulsado por una población de adoptantes de tecnología de origen asiático, negro y latino; y mayor poder adquisitivo y de ingresos de las mujeres.

Muchos inversionistas evalúan las oportunidades de invertir en mujeres exclusivamente a través de la lente de las mujeres fundadoras (y no podemos hablar de la oportunidad en las consumidoras sin reconocer las pésimos números de inversión para las mujeres fundadoras), pero existe una oportunidad paralela en la economía femenina: invertir en tecnología que resuelva los problemas y satisfaga las necesidades de las consumidoras.

Ya no se debe pensar en las mujeres como un nicho. De hecho, son uno de los mercados de mayor crecimiento que jamás hayamos visto.

Esta cohorte ya está impulsando a las empresas a resultados multimillonarios en salud de la mujer, comercio electrónico, economía del cuidado y otras categorías. La valoración decacornio de ELLA EN y las valoraciones de miles de millones de dólares (o más) de Salud experta, Feria y Salud increíble son solo algunos ejemplos del poder perdurable del dólar femenino.

¿Cómo se convirtieron las mujeres en un mercado en crecimiento?

Hoy en día, las mujeres representan aproximadamente la mitad de la población activa de los EE. UU. y, cuando se ajusta al trabajo por cuenta propia, son la nueva mayoría de la fuerza laboral. Gran parte de este crecimiento fue impulsado por ganancias en los sectores minorista y de atención médica, industrias que emplean a más mujeres y están fuertemente influenciadas por el poder adquisitivo femenino.

El aumento del empleo femenino también está inextricablemente relacionado con la educación: a partir de 2019, casi la mitad de la población femenina empleada de 25 a 64 años tenía una licenciatura o un título superior, lo que representa una cuadruplicación de mujeres con títulos desde 1970.

Hoy en día, las mujeres representan el 59,5 % de los estudiantes universitarios e incluso cuando la matrícula en las universidades de EE. UU. está disminuyendo, los hombres representan el 71 % de esa disminución. Si esta tendencia continúa, pronto dos mujeres obtendrán un título universitario por cada uno obtenido por un hombre.

Incluso con una brecha salarial persistente, estos factores han llevado a un aumento dramático en el poder financiero de las mujeres. Las mujeres estadounidenses controlan más de $10 billones en activos (una cantidad que se espera que se triplique durante la próxima década), impulsadas por un aumento constante en la participación laboral, la educación y el crecimiento de los salarios.

Es cada vez más probable que las mujeres sean el principal sostén de la familia, el contribuyente financiero y el cabeza de familia, tomando el 85% de las decisiones de gastos del día a día y el 80% de las decisiones de gastos de atención médica para la familia.

Cuatro temas clave de inversión

El ritmo de la actividad económica de las mujeres ha aumentado en todas las categorías. Esto afecta no solo a categorías de consumidores como belleza, ropa y artículos para el hogar, sino que también está cambiando quiénes se convierten en los principales compradores de viviendas, usuarios de productos financieros como tarjetas de crédito e hipotecas y tomadores de decisiones en el lugar de trabajo.

Hay cuatro categorías principales en las que las necesidades de las mujeres han impulsado la aceleración de sus dólares de consumo:

El “súper consumidor”

Las mujeres han sido durante mucho tiempo un cliente objetivo para el comercio minorista y el comercio electrónico, pero el consumidor femenino moderno, un “súper consumidor”, ejerce mucha más influencia sobre la economía que nunca. Una serie de unicornios de propiedad privada y empresas públicas de capitalización de mercado multimillonarias pueden atribuir su crecimiento a una base de consumidoras femeninas poderosas y comprometidas.

Muchos colocarían marcas de belleza y moda de miles de millones de dólares como Skims, SHEIN y Savage x Fenty en la categoría de empresas impulsadas por el consumo femenino. Profundice y verá que el dólar del consumidor femenino impulsa tanto la aceleración de nuevas marcas de consumo como la actividad asociada en torno a creadores e influyentes, la habilitación del comercio electrónico y la cadena de suministro.

La influencia del dólar femenino se puede sentir en categorías orientadas al consumidor como educación, atención médica, alimentos y tecnología financiera. Al pensar en el consumidor femenino, es más apropiado preguntar, “¿qué industrias no están influenciadas por el dólar femenino?”

Salud y bienestar de la mujer

Las mujeres son las mayores consumidoras de atención médica en función tanto de sus propias necesidades de salud como de su papel como principales responsables de la toma de decisiones de atención médica para sus familias. “Femtech” es ahora una categoría ampliamente reconocida de innovación en el cuidado de la salud, alcanzando $ 16 mil millones en inversión a partir del tercer trimestre de 2022, y se estima que será una industria de casi $ 1.2 billones para 2027. Empresas como tía salud y bondadoso han cambiado la experiencia de usuario de la atención médica para las mujeres, y otros como Una vida y Gameto están fusionando ciencia con inteligencia artificial y datos para modernizar la fertilización in vitro, la enfermedad ovárica y la menopausia.

Las oportunidades se extienden a la salud materna, la salud mental y el diagnóstico en el hogar, todas las áreas que verán una innovación acelerada en los próximos años. En un mundo posterior a Roe y en el que las mujeres quieren tener más control sobre su atención médica, la salud de la mujer está lista para ser una de las áreas de innovación más activas.

La economía del cuidado

Dado que las mujeres han asumido más responsabilidades profesionales fuera del hogar, sus responsabilidades de cuidado no han disminuido. Descartar el cuidado como “trabajo de mujeres” ha permitido que la categoría sea ignorada y subinvertida incluso a raíz del creciente número de cuidadores masculinos y la avalancha de padres ancianos que convertirán a muchos de nosotros en nuevos cuidadores.

El cuidado se convirtió en un tema de conversación política durante las elecciones de 2020 y la administración de Biden presentó un presupuesto para 2024 que propone $750 mil millones en apoyo federal para el cuidado. Junto con este enfoque federal, existe una importante oportunidad de mercado para la tecnología que hace que esta atención sea más accesible y asequible.

Empresas como Mirza están ayudando a los empleadores a apoyar a los padres que trabajan con subsidios para el cuidado de niños que reducen las ausencias relacionadas con el cuidado de los niños. Existe una gran oportunidad para crear soluciones que alivien la carga financiera del cuidado, apoyen a los cuidadores profesionales y familiares y hagan que el cuidado sea más accesible y asequible para todos. A medida que las mujeres se convierten en nuestra fuerza laboral más educada, tenemos que descubrir cómo se realizan tanto el cuidado como el trabajo.

Mujeres en el trabajo

Durante la pandemia, las mujeres en carreras profesionales tomaron las herramientas del trabajo híbrido y remoto que desde entonces han remodelado el lugar de trabajo moderno. Son estas mujeres profesionales las que han estado impulsando la demanda de tecnologías y plataformas emergentes cambiando fundamentalmente el regreso al trabajo. El futuro del trabajo que no es de cuello blanco es particularmente relevante para las mujeres en categorías como educación, trabajos de servicios, atención médica y cuidado profesional. Los mercados laborales como ShiftMed y Salud Viviana surgió para cubrir la escasez de empleos en el cuidado de la salud, enfocándose en diferentes aspectos del mercado laboral de médicos calificados. A medida que tecnologías como la inteligencia artificial fuerzan la evolución del trabajo de cuello blanco, los trabajos que no son de cuello blanco donde se concentran las mujeres encontrarán que la IA se convertirá en un acelerador para la capacitación y la eliminación de algunas de las tareas más tediosas y los requisitos de presentación de informes en estos trabajos. .

De cara al futuro: invertir en las mujeres

Hoy en día, las mujeres están más educadas, activas en la fuerza laboral y es más probable que inicien empresas que nunca. Aun así, queda mucho por hacer para aprovechar su poder económico. Esta brecha es la oportunidad alfa para los inversores. Invertir tanto en empresas dirigidas por mujeres como en áreas comerciales donde aún no se han satisfecho las necesidades de las mujeres tiene el potencial de desbloquear miles de millones de dólares.

Ya no se debe pensar en las mujeres como un nicho. De hecho, son uno de los mercados de mayor crecimiento que jamás hayamos visto.

este libro blanco contiene más de la investigación de Cake Ventures sobre el cambio demográfico.


Source link
Salir de la versión móvil